jueves, 6 de septiembre de 2018

NOTA

Cuestionan compra de
residencia De los Santos
Tras darse a conocer a nivel nacional ayer miércoles la supuesta compra de una residencia de magnate en una zona exclusiva de Acapulco por 10 millones de pesos, una diputada afirmó que llamarán a comparecer ante el Congreso local al Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los San
tos Barrila, y otro más solo hizo una crítica.
En primer término la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 04 de Acapulco, Mariana García Guillén, anticipó que se llamará a comparecer al fiscal del estado, no será solo por la supuesta compra de la casa, sino también por los feminicidios, el cobro de cuotas y extorsiones que han obligado a cerrar comercios, homicidios y la violencia que no para.
La legislador púrpura, añadió, “La agenda prioritaria de Morena como lo hemos señalado es no tolerar la impunidad ni mucho menos la corrupción”.
Comentó que la nota del diario “Reforma” no nos bastaría para fincar responsabilidades, lo que si nos permite la ley es mandar a llamar a comparecer al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila aquí en el Congreso y será lo que hará Morena”,
Comentó que La publicación de la supuesta compra de la casa “es un detonante y nosotros queremos dar mensajes muy claros y acciones afirmativas de que esta bancada será distinta”.
Indicó “Hay que llamarlo a comparecer también por el nivel de feminicidios, homicidios, el cierre de negocios por cobro de cuota, extorsiones, la violencia que no para, los muertos, sería por su puesto el primer personaje que tendríamos que llamar a cuentas y lo vamos a hacer en consecuencias”.
Por su parte  el diputado y coordinador de la bancada de la fracción parlamentaria por el Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura local, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que es algo muy delicado que pone entre dicho la conducta del fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
La residencia para un magnate, según el diario, la habría comprado el fiscal en una zona exclusiva del puerto de Acapulco por 10 millones de pesos, y no desestimo dicha información periodística debe tomarse con toda seriedad.
Cesárea Guzmán, destacó “Vi la nota, con las reservas de confirmar esa información el solo hecho de que sea un anuncio de ese tamaño es algo muy delicado y pone entre dicho la conducta del fiscal, creo que tendría que dar una opinión convincente”.
Insistió el legislador perredista: “una información de esa magnitud debemos tomarla con toda la seriedad y toda la prudencia porque puede generar decisiones en el Congreso”.
Al diputado se le preguntó si emitirían alguna postura desde el Congreso, respondió que indagarían y si encuentran elementos como lo plantea la nota del diario nacional condenarán ese hecho desde la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.