jueves, 20 de septiembre de 2018

NOTA

Gestiona rector Saldaña apoyo de
seguridad del Ejército para UAGro.
ACAPULCO, GRO.—Por un lado debido a la inseguridad pública que se vive en escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero, se está solicitando el apoyo del Ejército Mexicano, y por el otro se avanza la investigación de la extorsión de 13 directores de unidades académicas, uno de ellos pago tres  mil de los 50 mil que el exigían.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entrevistado después de inaugurar la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacita
ción y Productividad en el Trabajo Guerrero 2018.
El dirigente universitario informó en primer lugar que ya está en pláticas con mandos de la Novena Región Militar para que refuercen su presencia en los planteles, debido a que se han tenido problemas de inseguridad, principalmente en los ubicados en Llano Largo de Acapulco y Ciudad Universitaria en Chilpancingo.
Saldaña Almazán reveló que “han ingresado carros sospechosos, motos, gente que no es de la comunidad universitaria, vamos a reforzar como medida preventiva con lo del uniforme, porque muchos se hacen pasar como estudiantes y no lo son”.
Reconoció el rector que han ingresado a las instalaciones universitarias personas ajenas, por ello recordó que hace unos meses en la capital del estado ingresaron hombres ajenos a la Unidad Académica de Derecho de la Uagro a buscar algunas niñas y después de dos meses una de ellas apareció muerta, “queremos evitar todo eso”.
Por otro lado, en otro tema sobre las extorsiones que dio a conocer en días pasados  que han sufrido 13 directores de planteles, Saldaña Almazán dio a conocer que las investigaciones van avanzadas  en la que sólo uno de ellos pagó la cantidad de tres mil pesos de los 50 mil que le pedían.
Indicó que uno de los teléfonos donde realizaban las llamadas es de un penal de Ciudad de México, “ya hicimos la denuncia, ya tienen los dos números referenciados, ya están ubicados y la Fiscalía está haciendo las investigaciones y ojalá caigan los responsables para que nos den certidumbre”.
Por último comentó que se está en pláticas y reuniones con la Policía Federal para que den capacitaciones y talleres y así puedan tomar medidas de prevención, para que puedan trabajar con certidumbre y tranquilidad en las diversas unidades académicas de la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.