jueves, 6 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asaltaron escuela en Tixtla,
edil Nabor no da seguridad
Javier Francisco Reyes, TIXTLA, GRO.—Producto de la inseguridad que impera en esta municipalidad en el centro del estado de Guerrero, en el que gobierna Hossein Nabor Guillén del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la madrugada de hoy jueves fue saquea
da una escuela primaria y por ello se suspendieron las clases.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos indican que durante la madrugada de hoy jueves, la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, fue víctima de la desenfrenada delincuencia que impera en esta municipalidad.
La institución educativa está ubicada en la entrada de esta cabecera municipal de Tixtla, y fue saqueada  por los delincuentes, por lo que las labores escolares se suspendieron hasta nuevo aviso.
De acuerdo con reportes de seguridad en el municipio, el hecho fue reportado desde las 7 de la mañana de hoy, cuando personal de apoyo a la institución realizaba las labores de limpieza previa a la entrada de los alumnos.
Los trabajadores que llegaron muy temprano a laborar, manifestaron “Había varias chapas forzadas en los salones, aún no sabemos cuántas, y sacaron cañones y otros materiales de valor”.
Por esta irregularidad se hizo una denuncia, y minutos después llegaron agentes de la policía estatal y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras diligencias de ley en la institución educativa.
Cuando se hacían las labores de investigación y peritajes, por las autoridades, estaban llegando los alumnos, pero los maestros los regresaron a sus domicilios, en tanto se determinaba la situación legal de los hechos.
Hasta entrada la tarde de hoy jueves se desconocía el monto total de lo robado en la escuela primaria.
Cabe señalar que el pasado día lunes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén, entregaron el techado de la cancha y la cancha perimetral de la escuela de nueva creación, y tres días después fue asaltada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.