lunes, 10 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ABH:Debe aclarar el Fiscal
compra de casa millonaria
Juan Manuel Molina.--Ante la crisis en la impartición de justicia y la opacidad que existe en Guerrero, es urgente que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila acuda a comparecer ante el Congreso local para que explique la supuesta compra de una residencia en Acapulco por 10 millones de pesos, dijo el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barr
era Hernández.
Ante los cuestionamientos de los colectivos de víctimas y defensores de derechos humanos por el nombramiento de Jorge Zuriel hace seis meses, “con mayor razón debe demostrar que tiene esa plena disposición para rendir cuentas por iniciativa propia”, dijo Barrer Hernández consultado vía telefónica.
“Un titular de una institución debe ser sumamente transparente, ante todo saber rendir cuentas hacía al Poder Legislativo quien tiene la facultad de llamar a cuenta a diferentes titulares, se trata de un tema de interés público, por salud y por mantener la figura que debe de tener un fiscal en nuestro estado si es necesario rendir cuentas”, dijo.
De acuerdo con el defensor, lo que más ha dañado a Guerrero es la opacidad de las autoridades quienes de diferentes maneras evitan rendir cuentas, lo cual dijo, debilita las instituciones, la credibilidad y prestigio que deben de tener los funcionarios.
“Eso es grave porque en la crisis de derechos humanos que vivimos, la crisis de sistema de justicia, con estos hechos desquebraja más nuestra vida institucional y le hace un flaco favor a este ambiente de exigencia, de indignación que persiste en nuestro estado por parte de familiares que exigen justicia, que exigen compromiso de los funcionarios, cercanía, rendición de cuentas y una actitud recta en sus actuaciones”, comentó.
Barrera Hernández consideró que para mantener la fortaleza de la fiscalía “debe ser sumamente clara la actuación de su titular” y cuestionó que por cuestiones políticas no se le llamara a comparecer al Congreso al fiscal como un tema urgente, planteamiento hacho por Morena durante la sesión del jueves.
De acuerdo con la información publicada el miércoles por el diario Reforma, el fiscal adquirió una casa por 10 millones de pesos en una zona exclusiva del puerto de Acapulco, lo cual fue negado por Jorge Zuriel. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.