miércoles, 26 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Creará AMLO comisión;
esperanza:padres de 43
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el 1 de diciembre lanzará un decreto para que se indague el caso Iguala  de la Independencia y se constituya la Comisión de la Verdad.
“Hice el compromiso de que el día primero de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vam
os a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia”, aseguró el mandatario electo.
Ante los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con quienes se reunió a cuatro años de su desaparición, López Obrador se comprometió a que se abrirán las puertas de su gobierno a organismos internacionales en derechos humanos, como la ONU y el GIEI, para que asistan en las indagatorias que puedan dar solución al caso.
“Un compromiso fue el de aclarar el lamentable caso de los desaparecidos de Ayotzinapa y también dije que no debemos de temer si se conoce la verdad. Las instituciones se fortalecen con la verdad”, dijo el tabasqueño.
López Obrador reiteró que la Secretaría de Gobernación dejará de tener labores de seguridad y se enfocará en fortalecer las relaciones políticas y a la protección de los derechos humanos.
“En este nuevo enfoque va a tener un papel relevante Alejandro Encinas, a él va a corresponder, por parte del Poder Ejecutivo, conducir, coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos que estamos haciendo en el caso lamentable, triste de los jóvenes de Ayotzinapa”, aseveró Obrador.
En su intervención, dos padres que representan al colectivo agradecieron el compromiso del próximo gobierno para que el caso de los estudiantes no quede impune.
“Cuatro años hemos luchado, abriendo puertas y para nosotros es un honor que esta puerta se haya abierto sola. Hay una luz de esperanza para nosotros”, dijo la señora María Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.