jueves, 6 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AH:Enfermará 30% usuarios de
cafeterías y ciclopista Huacapa
Domingo Francisco Reyes.—Cuando entren en operación al público las cafeterías y la ciclopista que se construyen sobre aguas negras y pestilentes del encauzamiento del Río Huacapa, por lo menos un 30 por ciento se va a enfermar, anticipó desde ahora el acreditado doctor internista, Gustavo Alarcón Herrera, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpanci
ngo.
Definitivamente no están en lugar saludable para la sociedad en general, las cafeterías y la ciclopista que pronto estarán funcionando al público sobre el encauzamiento del Río Huacapa de esta capital, ya que estarán respirando aire contaminado, y tampoco se hizo un estudio de impacto ambiental para saber si era apto para realizar estas dos obras en este lugar. 
Afirmó que el medio ambiente de la capital del estado está totalmente contaminado y no se ha tenido un programa que documente la efectividad para restaurar la zona, que pronto se volverá comercial en medio de las pestilentes aguas negras.
En la actualidad hay laboratorios para poder determinar donde hay zonas contaminadas y no se pueden vender alimentos, ya que el aire está contaminado y definitivamente los alimentos no tienen la capacidad para ingresar al organismo digestivo porque lo van a enfermar.
En cuanto a las obras del encauzamiento del Río Huacapa fundamentalmente es un lugar donde drenan las aguas negras y estas aguas no han sido embovedadas o encausadas en una zona donde no contamine al medio ambiente.
Añadió el profesionista,  que en esta época de lluvias es cuando la contaminación es brutal, ya que en todas las colonias de la periferia de Chilpancingo están entre dos cerros y al llover las aguas llegan contaminadas al Río Huacapa.
Además Gustavo Alarcón Herrera dijo que, la contaminación en nuestro medio ambiente es amplia y esta va a tener la capacidad de poder dañar a nuestra población, y nosotros como médico lo vemos en nuestros pacientes que vienen a consulta, de tal suerte que la desparasitación y los tratamientos de las infecciones es continua en los pacientes, y desde luego los traslapes se vienen de manera ordinaria en el organismo.
El doctor Internista puso un ejemplo sobre las consultas que dio el día sábado 25 de agosto, atendió a 10 personas de las cuales 6 salieron con diagnóstico de enfermos gastrointestinales, y 2 más personas degenerativos y respiratorias, en este tenor estamos obviamente en complicaciones.
También hay otro tipo de enfermedad como la gastroenteritis que deshidrató un paciente diabético y terminó en un infarto, ya que al concentrar el líquido disminuyó la circulación y no llegó sangre al corazón y en un solo problema puede llevar la muerte a varias personas.
Las cafeterías y la ciclopista que en poco tiempo estarán funcionando sobre el encauzamiento del Río Huacapa, tendrán un ambiente directo de contaminación, por las aguas negras pestilentes.
Por esta condición se tendrán consecuencias graves de salud para la ciudadanía que vaya a este lugar, si así, ya las tenemos solamente por pasar por este encausamiento del Río Huacapa y ahora ya cuando se vaya a estos lugares se tendrá la contaminación de manera directa.
El gobierno estatal que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no hizo un estudio del medio ambiente para el proyecto  de  las cafeterías en medio del encauzamiento del Río Huacapa, ya que para este tipo de negocios se tuvo que pensar en el fenómeno de contaminación, en su desarrollo, en su efecto de su capacidad, ya que esto se pudiera evitar del daño que en poco tiempo tendrán las personas que asistan a este lugar a tomarse su café con olores fétidos.
Las personas que asistan a las cafeterías y a utilizar la ciclovía, en poco tiempo estarán funcionando, está seguro que en un 30 por ciento aproximadamente se enfermará, esto lo digo en precepto de presentación clínica, ya que hay pacientes que muchas veces sufre de enfermedad intestinal, dolor corporal,  entre otras, es porque al cruzar el encausamiento del Río Huacapa se respira olores fétidos, estas enfermedades son obtenidas sin que todavía asistan a las cafeterías.
Puntualizó el galeno internista que la ciclovía que también está en el encausamiento del Río Huacapa esta en Chino, ya que las personas que van hacer ejercicio en lugar que les haga provecho, les va a perjudicar ya que directamente estarán respirando aire totalmente contaminado.
Aclaró el entrevistado, “yo no estoy en contra del deporte, ni tampoco de la vía ciclista, pero sí, estoy en desacuerdo de que esta vía la fueron a construir a orillas del encauzamiento del Río Huacapa ya que esto es un problema contaminante y es obvio”.
Alarcón Herrera destacó que indudablemente que esto cae y recae el daño en las personas, pero esto se debió tener una proyección de efectividad de las dos obras que están en el encauzamiento del Río Huacapa, y que así documentamos que a 30 centímetros de la tierra ya hay contaminación por determinado grupo de bacterias, y que en este lugar tendremos mayor número de contaminación bacteriana y en esta zona también tendremos mayor número de actividad y en este lugar no es necesarios que se haga estudios de investigación ya que esto se está viendo a simple vista. 
Para medio amortiguar desde ahora los fétidos olores que despide desde hace muchos años en encauzamiento del Río Huacapa, el médico internista de profesión, a través de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo manda un cordial saludo a sus amigos y a la sociedad en general, además les recomienda comer sano y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño ya que en la actualidad hay muchas infecciones gastrointestinales, respiratorias y renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.