viernes, 7 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Casa y centro de salud
de Igualapa sin medicina

GL:Enfrentan ineptitud y
negligencia los pacientes
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA,  GRO.—Los habitantes de la comunidad de San José  Buenavista, cuando se enferman, no solo se enfrentan la falta de medicamentos, sino hasta la ineptitud y negligencia del personal médico en su centro de salud.
Lo anterior fue denunciado por la ama de casa, Guadalupe Leal, quien expuso que estuvo a punto de perder la vida, por ello sus seres queridos estuvieron muy preocupados por su estado de salu
d.
Debido, a que ella sufrió una picadura de un animal ponzoñoso, cuando se encontraba en su domicilio por lo que  su familia primeramente la llevó  a la casa de salud de San José Buena Vista, donde no había personal médico y dicho centro de atención estaba cerrado.
Sus familiares al percatarse que su estado de salud empeoraba la trasladaron en una camioneta a la cabecera municipal de Igualapa, donde personal médico, aunque constataron su crítico estado,  les externaron que no tenían cortisona, ni sueros anti alacrán para atenderla.
Guadalupe Leal, relató que inclusive los médicos del centro de salud, le revelaron que no tenían ni hojas de formatos, para darle un pase directo al hospital general de Ometepec.
Por lo que al ver la ineptitud y negligencia del personal médico, y que su estado empeoraba ya que ya no podía ni hablar, sus familiares la llevaron hasta Ometepec, pero al hospital de la amistad que es particular, donde le suministraron los medicamentos que necesitaba para contrarrestar los efectos del piquete del alacrán o animal ponzoñoso que la picó y que ella no se percató que arácnido fue pero que si la puso muy mal.
En tono molesto, reiteró que no entendía para que los políticos o los presidentes municipales, anuncian las casas de salud de los pueblos, como grandes obras, si ni ellos, ni el sector salud se preocupan por designar galenos y abastecerlos de medicamentos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.