lunes, 3 de septiembre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recordó Morena a los 43
normalistas de Ayotzinapa
Luis Jijón León.--De trámite y sin ningún posicionamiento de las fracciones políticas se realizó la sesión pública y solemne de instalación de la 62 legislatura local, en la que se recordó a los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Al igual que en la integración de la Mesa Directiva, las fracciones del PRI y PRD se impusieron sobre Morena e impidieron el posicionamiento de las fracciones en la sesión a la que asistió el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
En entrevista el coordinador de la bancada de Morena y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció que las fracci
ones debieron emitir una postura en la instalación, sin embargo, no llegaron a acuerdos en la Jucopo y será en la sesión del martes cuando emitan sus posicionamientos. Se le insistió si el PRD y el PRI se habían negado a las posturas en tribuna, y respondió que no habían llegado a un acuerdo.
El viernes los integrantes de la Jucopo se reunieron para preparar la sesión solemne. Entrevistado Sandoval Ballesteros dijo que se había acordado las posturas de las fracciones para este sábado.
Se conoció que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores había condicionado su asistencia a la sesión a cambio de que no se emitieran posturas de las fracciones, lo cual negó el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, y aseguró que solo se basaron en la Ley Orgánica la cual no establece que deban presentarse posicionamientos. Sin embargo, las posturas se han realizado en la instalación de cada legislatura.
Desde las ocho de la mañana simpatizantes de diversos partidos, de Morena en su mayoría, llegaron a las instalaciones del Congreso con música de viento para estar presente en la toma de protesta, sin embargo, no les permitieron el acceso porque el reciento ya se encontraba lleno.
Con trajes nuevos, zapatos relucientes y vestidos de gala y acompañados de sus familiares fue como llegaron los diputados electos desde antes de la nueve de la mañana para tomarse la fotografía individual y posteriormente la grupal en el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.