viernes, 28 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIAL DE NOTA ROJA

Falleció la joven estudiante tras
desalojo ordenado por Felícitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Le pegaron una pedrada en la nariz que la tumbó y la levantaron toda ensangrentada a mi hija, María Isabel Villanueva Godínez en el desalojo que la gente de la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez realizó con personas armadas de Zotoltitlán y policías preventivos, y falleció posteriormente  quien estudiaba para ingeniero en Igua
la de la Independencia.
Declaró en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, hoy viernes por Paula Godínez Sandoval madre de la occisa, quien abundó, que le fracturaron la nariz a su hija, María Isabel Villanueva, y la “llevé con mis recursos a que la atendieran en Tixtla y Chilpancingo, pero posteriormente en una madrugada se puso mal, comenzó a vomitar sangre y la llevé al doctor en Apango pero ya había fallecido”.
La presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez no apoyó en nada, la caja, yo la iba a pagar pero don Orbieto Castillo, dueño de la funeraria, me dijo que las cajas las pagaban los ayuntamientos a la gente necesitada.
Eso sí llegaron unas trabajadoras del ayuntamiento días después para preguntarnos si habíamos puesto una demanda pero para los gastos del funeral y de los rezos, no recibimos ningún apoyo, concluyó, Paula Godínez Sandoval.
Por su parte, Pedro Villanueva Castro, padre de María Isabel Villanueva, el 29 de abril de 2016 se quejó ante La Crónica Vespertino de Chilpancingo, “Mi hija, María Isabel Villanueva Godínez, fue golpeada y pateada en la cabeza por la gente de Felicitas Muñiz Gómez, en el desalojo que realizó” y hoy viernes a las 3 de la madrugada falleció.
Lo anterior es con referencia de que el 30 de septiembre del 2015, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.), Felicitas Muñiz Gómez, utilizó un grupo de choque que armados con palos, machetes y armas de fuego, desalojaron a personas que tenían bloqueados el palacio municipal y carretera para impedir que tomara protesta como presidenta municipal e ingresara al edificio del ayuntamiento por conocer que en su primera administración 2009/2011, realizó una gran corrupción y nepotismo.
Pedro Villanueva Castro, relato, mi hija se paró al baño a las dos de la madrugada y como no regresaba, su hermana salió a buscarla pero ya estaba muy mal.
La lleve al centro de salud y no había doctores, después a un médico particular pero tampoco estaba y nos enteramos que en el pueblo se encontraba un médico militar y la llevamos, pero mi hija falleció.
El Mayor médico militar, Manuel Melquen Mancilla, informó que cuando la joven María Isabel Villanueva, llegó a su consultorio la revisó y pudo constatar que había fallecido.
Abundó el médico militar, que conociendo el historial y por la observación que realizó, puede ser que el fallecimiento de María Isabel Villanueva, pudo ser por las secuelas de los golpes que recibió en la cabeza.
Pedro Villanueva Castro, pide la intervención del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que se haga justicia que le solicite a la Fiscalía General del Estado, que le informe sobre la denuncia por lesiones,GUE/ SC/03/291/201 que realizó su hija María Isabel Villanueva y otras 22 personas en la Agencia del Ministerio Púbico en Tixtla, el 1 de octubre del 2015.
Hasta la fecha no se conoce si se realizó la investigación y si fincaron responsabilidades, no nos informaron, aseguró Paula Godínez Sandoval, quién pide apoyo al gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.