martes, 25 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Retuvo el FUSDEG a 2 que
asaltaron en la Autopista
El Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) con asiento en Tierra Colorada detuvieron a dos jóvenes y quedaron retenidos en la comandancia.
Esto ocurrió después de que asaltaron a balazos una familia de la Ciudad de México en la Autopista del Sol, a quien despojaron de una camioneta, la cual posteriormente fue recuperada y entregada a su
s propietarios.
El comandante del FUSDEG en Tierra Colorada, Maximino Alejo Prudencio, informó que la retención de los jóvenes fue a las 10 de la noche del domingo, luego de que al viajar en la camioneta Honda RAV-4 a exceso de velocidad, no se detuvieron cuando les marcaron el alto.
La unidad  motriz fue alcanzada y se logró su detención, así como a dos jóvenes de entre 16 y 18 años de edad que viajaban en ella, quienes no pudieron comprobar la propiedad.
Los comunitarios del FUSDEG revisaron el vehículo, localizaron diversos artículos como juguetes de niños y ropa de diferentes personas, que no pertenecían al conductor ni al pasajero.
Informó el comandante comunitario que la Policía Federal se comunicó con su organización y les reportó el robo, y se les informó que la camioneta estaba en la base comunitaria.
Añadió, “Los chavos al ser detenidos e interrogados confesaron que la camioneta la habían robado en la Autopista del Sol pasando la caseta de La Venta, dijeron que la camioneta pertenecía a una familia que viajaba hacia Chilpancingo”.
Según Maximino Alejo Prudencio la versión que dieron los jóvenes “es que la camioneta le fue despojada a una familia que iba hacia Ciudad de México”, la cual estaba integrada por dos hombres, una mujer embarazada, una joven y una niña que tras el robo, que se dio con disparos de arma de fuego, se quedaron varados en la Autopista del Sol.
Alrededor de las  18:00 horas de ayer lunes, la camioneta Honda fue entregada a sus propietarios en la comandancia del FUSDEG ubicada en Tierra Colorada, y la familia, según el comandante, se negó a interponer denuncia contra los jóvenes delincuentes.
En tanto  las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se negaron a procesar a los jóvenes responsables del robo, por lo que esta noche se convocó a una asamblea con la población de Tierra Colorada para determinar la situación de los jóvenes delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.