miércoles, 26 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Moreno:Transparentar el FAP e
ingresen verdaderos periodistas
Domingo Francisco Reyes.—Estamos buscando transparentar el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) y que los integrantes lo conformen los que escriben y buscan la noticia diariamente  exponiendo su vida  y por supuesto tengan beneficios.
La anterior declaración tronante la hizo a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el presidente del FAP, Mario Moreno Arcos, al cuestionar que hay personas que utilizan alguna red o manej
an el facebook y se sientan en comodidad en una casa habitación y ya se sienten que son periodistas.
Para el Secretario de Desarrollo Social, “no, esto no es un periodista y no lo vamos a permitir para que entre al Fondo de Apoyo a Periodistas, ya que un periodista es el que escribe y busca la noticia todos los días”.
Destacó que en el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) primero se está buscando darle transparencia para que se incorporen los que si en verdad son periodistas y que trabajan para los medios de comunicación y que cada día exponen su vida y que puedan tener este beneficio.
Manifestó que la instrucción del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores,  es que se atienda y se beneficie a sus amigas y amigos auténticos periodistas que trabajan todo los días y que sostienen a su familia de su labor informativa.
Por esta instrucción del mandatario, Moreno Arcos, informó que se está iniciando un proceso de revisión y les estamos solicitando a los que son representantes de las organizaciones al interior del Comité del Fondo de Apoyo a Periodistas, documentos sobre sus agremiados, esto es a efecto de que se puedan presentar y tener representatividad en este lugar.
También el titular de SEDESOL estatal dijo, estamos buscando que todos los periodistas que están aglutinados en las diferentes organizaciones sean tomados en cuenta, haya disposición y disponibilidad de recursos para los que de verdad lo necesiten.
Sobre los medios virtuales, dijo que que hay personas que trasmiten a través de sus celulares, es un aspecto que se tiene que valorar y ver si puedan entrar, pero en su gran mayoría no pueden entrar al Fondo de Apoyo a Periodistas, ya que no puede ser un periodista que tan solo maneje el Facebook  y se siente que ya es periodista, no,  esto no lo vamos a permitir.
Moreno Arcos sostuvo que la idea es que el programa fue enfocado principalmente para aquellos periodistas que como ustedes andan todos los días en las calles buscando la nota y por lo mismo representa un riesgo real, no es como la persona que se sienta desde la comodidad de una habitación y maneja una red o el Facebook y ya se siente que ya es periodista ya que la idea es de fortalecer realmente a los que de verdad son periodistas. 
En lo que resta de la administración Astudillista, el funcionario estatal comentó que  se busca fortalecer algunos otros programas que en alguna ocasión se dieron como es, vivienda, hoy en día el seguro de vida se ha incrementado y atender más necesidades que tienen nuestros amigos comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.