jueves, 13 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron Ayuntamiento los
extraordinarios exige bono
Luis Jijón León.--Trabajadores del Ayuntamiento con categoría de extraordinarios hoy jueves tomaron el Palacio Municipal para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena el pago del bono por el “Día del Servidor Público”.
La mañana de hoy jueves un grupo de 50 trabajadores bloquearon los dos accesos al ayuntamiento para presionar a Leyva Mena en el pago del bono, acción similar a los sindicalizados de la secci
ón 28 del Suspeg quienes durante dos días se mantuvieron en paro de labores para exigir el mismo pago.
“Estamos exigiendo igualdad porque fue entregado el bono del Día del Servidor Público a todos los que tienen el respaldo de algún sindicato, a nosotros como extraordinarios no nos dieron ningún bono, hay una discriminación por parte de Marco Leyva”, dijo la trabajadora Alicia Núñez Salgado.
Informó que son mil trabajadores extraordinarios a quienes no se les ha pagado el bono de mil pesos a cada uno por no estar representado por un sindicato. Reprochó la negativa del alcalde de dialogar con ellos y “decidimos cerrar el ayuntamiento porque es la única forma de que Marco Leyva atienda a los trabajadores”.
A 16 días de que concluya la administración, los trabajadores temen que Leyva Mena se vaya y no les pague el bono ni la segunda quincena de septiembre.
El martes el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán solicitó a Leyva Mena información de la situación financiera del ayuntamiento, el recurso destinado para pago de aguinaldos y seguridad pública.( bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.