jueves, 27 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Despenalizar el aborto,
exigieron hoy a diputados

Javier Francisco Reyes.--“Nuestros cuerpos no están para el escrutinio de nadie”; “la maternidad será deseada o no será”; “nosotras parimos, nosotras decidimos”, se leían pancartas de activistas que se presentaron en las galerías del pleno de la LXII legislatura local,  mientras hoy tarde del jue
ves sesionaban los diputados.
Un grupo de activistas protestaron durante la sesión  del Congreso local para exigirle a los diputados de la LXII legislatura retomen la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero.
Los manifestantes estuvieron encabezados por la representante de la Colectiva Camina Violeta, Yolitzin Jaimes Rendón se colocaron en el área de galerías del reciento mientras se desarrollaba la sesión.
Los demandantes portaban cartulinas con diversas consignas: “nuestros cuerpos no están para el escrutinio de nadie”; “la maternidad será deseada o no será” y “nosotras parimos, nosotras decidimos”.
Explicaron los manifestantes que la actividad forma parte de las acciones que iniciaron a nivel nacional en busca de la despenalización del aborto.
Jaimes Rendón destacó que “El movimiento feminista tiene la esperanza de que, en este Congreso, en esta legislatura con más apertura de la izquierda pueda estar a favor de nuestros derechos, que se respeten y garanticen los tratados internacionales que hablen sobre nuestro derecho a decidir”.
Recordó que, en la 60 Legislatura, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo se opuso a la despenalización del aborto y la legislatura tenían una clara agenda “anti-derechos humanos”.
Comentaron que esperan no se repita en la actual legislatura de mayoría Morena y después de las 14 horas de hoy jueves, los manifestantes  y después de la sesión lograron reunirse  con la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la morenista Norma Otilia Hernández, a fin de plantear personalmente la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.