martes, 4 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Colapsado Chilpancingo hay
desatención de MAL y el DIF
Javier Francisco Reyes.--Por segundo día consecutivo, Chilpancingo, capital del estado, fue colapsado por lo menos dos bloqueos de diferentes grupos sociales inconformes contra el Gobierno del estado y el municipal, causando un verdadero caos vial de las calles y avenidas.
Cerca de 70 integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha por una Vi
da Digna del Estado de Guerrero bloquearon la avenida Juárez y la calle Galo Soberón y Parra en Chilpancingo.
Los inconformes exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado y del DIF Guerrero el cumplimiento de apoyos como son aparatos auditivos, bastones y despensas.
Dieron a conocer que en todo el estado son 480 integrantes y en Chilpancingo son 70, al tiempo que sentenciaron que de no obtener respuesta seguirán con su bloqueo de manera indefinida.
Por su parte miembros de la organización priísta Antorcha Campesina protestaron afuera del Ayuntamiento capitalino para demandarle al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena obras para colonias donde la organización tiene presencia de base social.
Cerca de 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, arribaron a la avenida Ignacio Ramírez, bloquearon la calle y plantaron frente a la alcaldía.
Los antorchistas denunciaron que el gobierno municipal resuelva problemas de instalación de luz, drenaje y pavimentación de calles para las colonias Ampliación Revolución, San Rafael Norte e Iliatenco Altamira.
También sostuvieron que hay incumplimiento a su palabra de Leyva Mena, quien en días pasados les ofreció pagar el 20 de agosto la cantidad de 940 mil pesos que es el resto de dinero federal para la construcción del Albergue Cultural.
Los inconformes fueron encabezados por el dirigente de Antorcha Campesina, Conrado Hernández  quien advirtió de que si hoy no eran atendidos la protesta sería permanente hasta que cumpla Leyva Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.