miércoles, 5 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Violenta Navarrete derechos
laborales, le pararon la CDH
Javier Francisco Reyes.—Cuando está a punto de cumplir 28 años de la fundación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, los trabajadores sindicalizados pararon actividades de manera indefinida al mediodía de hoy miércoles en contra de Ramón Navarrete Magdaleno, a quien acusan de violentar sus derechos  e incumplir con  incrementos salariales y otros beneficios acorda
dos para 400 empleados en todo el estado, nunca antes se había dado un movimiento cuando presidió el organismo Juan Alarcón Hernández, quien nunca escamoteó  mejoras en sus emolumentos.
Cuando estuvo Juan Alarcón Hernández, nunca se les afectó, siempre se les mejoró en sus percepciones, por ello hoy miércoles al mediodía se declararon en paro laboral  indefinido más de 400 en todo el estado, cuando faltan 17 días se cumplan 28 años de existencia del organismo, el 22 de septiembre, pues no había tenido protestas, ni paros de burócratas.
Después del mediodía de hoy estalló el conflicto laboral en contra del ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno, al suspenderse las actividades en las oficinas centrales en Chilpancingo y delegaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, por parte de los trabajadores de la sección 60 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por su secretario general Ulises González Gutiérrez.
En la capital del estado cerraron las instalaciones y colocaron pancartas en la que plasman sus exigencias de estímulos y un aumento salarial del 9 por ciento que les fue aprobado desde el mes de junio, así como el pago del bono del servidor público y de estímulos de 2017 y 2018.
Participan también los empleados de las delegaciones en Ometepec, Tierra Caliente, Iguala de la Independencia y Tlapa de Comonfort, en la que suman más de 400, de los cuales solo 200 corresponden a las oficinas centrales.
En la capital no bloquearon calles, colocaron pancartas en la entrada principal del edificio y lo mismo se repitió en el resto de la entidad en la que denunciaron el bono del servidor público, que debió de ser entregado a más de 200 trabajadores el pasado 31 de agosto y que ronda los 4 mil pesos.
El dirigente sindical González Gutiérrez afirmó que los trabajadores no habían sido afectados en sus derechos laborales, desde que dejó la presidencia de la comisión, el extinto Juan Alarcón Hernández.
Tampoco se había dado un paro laboral como ahora, puesto que se les están afectando sus ingresos, inclusive aun con el aumento salarial con el que serían favorecidos, González Gutiérrez señaló que no se compara con el monto que perciben mensualmente los visitadores, quienes reciben salarios superiores a los 30 mil pesos.
Comentó González Gutiérrez que desde el mes de junio, no se ha efectuado el incremento salarial y los estímulos que se adeudan son desde el año pasado, al tiempo que puntualizó que dicha remuneración, se da a los trabajadores como premio por perseverancia, lealtad y puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.