jueves, 6 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon calles camioneros
y 100 damnificados, contra MAL
Javier Francisco Reyes.—Para no entorpecerse entre ellos mismos se reparten las vialidades de Chilpancingo los diversos grupos sociales y por cuarto día consecutivo, protestaron contra el presidente municipal “fantasma”, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), colonos damnificados exigen compra de terreno para su reubicación y transportistas de camiones materialistas el pago por recolección de basu
ra.
Después de las 8:30 de la mañana de hoy jueves llegaron  de manera simultánea al centro de Chilpancingo los dos grupos  y se dividieron las calles y avenidas para expresar públicamente sus exigencias contra el alcalde priista todos saben que existe, pero casi nadie lo ha visto por ningún lado.
Las  más de 100 familias damnificadas de las colonias “Héroes de Guerrero”, “Flor de Nochebuena” y “El Mirador” tomaron las avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano para exigir al presidente municipal  Leyva Mena que concluya la compra del terreno donde serán reubicados.
Recordaron que los años 2015 y 2016 se registraron deslizamiento de terrenos y en donde fue comprado por Leyva Mena no ha terminado de pagarlo y tampoco cuenta con servicios públicos ni accesos.
Se quejaron que desde las afectaciones no han recibido atención de Leyva Mena y solo los llevó a un predio ubicado en la comunidad de Petaquillas donde supuestamente serían reubicados, pero hasta el momento no concluye el pago.
Por su parte un grupo de transportistas  de carros materialistas apoyados con sus unidades motrices también bloquearon la avenida Juárez esquina con calle Morelos, para demandar al “fantasma” Leyva Mena el pago de más de 300 mil pesos por los trabajos realizados en la recolección de basura.
Los representantes afirmaron que no han visto a Leyva Mena quien les contrató sus servicios antes de que solicitara licencia como alcalde y hasta la fecha no han recibido el pago por su trabajo.
Por esa indolencia del alcalde priista, fue que los obligó a salir a la calle a manifestarse, puesto que le quedan escasamente 24 días para que se vaya de presidente municipal, y es la hora que no les ha pagado ni un solo peso, no obstante que ayudaron a resolver en ese momento de la crisis de la basura.
Informaron que sí no les paga, habrán de seguir en la calle, porque si no lo hace de esa manera, Leyva Mena se ha desentendido de la deuda, por ello bloquearon con sus camiones las céntricas calles de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.