viernes, 14 de septiembre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento entre
civiles y policías,dicen
Ezequiel Flores Contreras.--Al menos tres muertos y un oficial herido fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en el poblado minero de Mezcala en la región Centro de la entidad.
El hecho se registró ayer por la noche, luego de que los agentes estatales recibieron un reporte del robo de una camioneta Nissan, modelo Xtrail con placas de circulación MXY-59-91 de la Ciuda
d de México, propiedad de la empresa TV Azteca del programa Ventaneando.
Los informes oficiales refieren que trabajadores de la televisora se dirigían al puerto de Acapulco cuando fueron interceptados y despojados de la unidad por sujetos armados sobre la autopista del Sol en el tramo Mezcala-Chilpancingo, donde ya se han vuelto comunes los asaltos contra automovilistas.
Posteriormente, la unidad de la televisora fue ubicada en el poblado de Mezcala y los agentes estatales acudieron al lugar donde fueron atacados por civiles armados en el tramo carretero que conecta con la comunidad de Carrizalillo, se informó en un comunicado.
De acuerdo con fuentes oficiales, los presuntos agresores estaban en una camioneta Ford Pick up doble cabina y, al responder, los uniformados abatieron a tres civiles.
“Al marcarles el alto con la finalidad de realizarles una revisión, los tripulantes hicieron caso omiso y accionaron armas de fuego en contra del personal policial; asimismo, dos hombres que portaban armas de fuego largas y que viajaban en la batea descendieron y se internaron entre la maleza; posteriormente, el conductor dio vuelta con la intensión de huir, en tanto, los agresores dispararon nuevamente en contra de los uniformados”, señala textual el boletín del gobierno estatal y agrega:
“Al darles alcance, a la altura del punto conocido como El Módulo, los agresores disparando una vez más a los elementos quienes repelieron la agresión, resultando tres masculinos privados de la vida y un policía estatal lesionado”.
Al respecto, esta mañana habitantes de Mezcala denunciaron públicamente que los tres hombres victimados, “no portaban armas” y que se trata de trabajadores de la empresa minera canadiense asentada en el poblado de Carrizalillo.
Por ello, los familiares de los hombres exigieron justicia y advirtieron que van a bloquear la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Mezcala para protestar por este hecho de violencia registrado en la zona minera de la entidad. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.