viernes, 7 de septiembre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Necesitamos antialacránicos,
médicos y enfermeras:comisario
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.- Las autoridades  de la Secretaría de Salud en que encabeza Carlos de la Peña Pintos, debe dotar de medicamentos, sueros antialacranicos al centro de salud  de la comunidad de San José Buena Vista,  además de un médico y una enfermera de manera permanente, ya que los ciudadanos tienen que trasladarse hasta Ometepec o atender
se en clínicas particulares.
La anterior demanda la hizo el comisario de San José Buena Vista en Igualapa, Salomón de Jesús Estrada, al asegurar que las personas que han sufrido picaduras por sus propios medios tienen que trasladarse hasta Ometepec para ser atendidos en el hospital general o clínicas particulares.
Por ello está solicitando al titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos regrese a ver a esta comunidad de la Costa Chica y atienda la demanda.
Refirió el comisario que  casí no se ha contado en más de seis u ocho meses  con el suero antialacránico, que ahorita se necesita aquí en el pueblo, además un médico o una enfermera que este de base.
En otro tema, Estrada de Jesús, anticipó que una vez que el presidente electo Apolonio Álvarez Montes entre en funciones le formularan una petición para que presupuesten y programen obras educativas y recreativas que requieren en esa comunidad mixteca donde sobreviven unos mil habitantes mayoritariamente dedicado a la agricultura y la ganadería.
Es necesario las construcciones de las escuelas primaria, secundaria y telebachilerato, que son lo necesario que no contamos con parque recreativo para los alumnos ahí en la escuela, aulas en caso de un techado ahí, tanto en la primaria como el telebachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.