viernes, 5 de octubre de 2018

ARTÍCULO

El Cártel de Tepito
CDMX, HOY Y MAÑANA-Arturo Ríos
EN PELIGRO LA CDMX.- Avanza el narco en la capital, el Cártel de Tepito” se menciona desde hace años, incluso en conferencias de prensa lo hacían los funcionarios de policía y el Gobierno Capitalino. Pensaba: “Si lo saben por qué no van por ellos, están muy cerca”.
Otra duda, es que el narcotráfico es un delito federal, entonces, la crítica es para PGR, los tienen enfrente y hasta de a cuartos se llevan.
Néstor Núñez, el alcalde recién desempacado, se niega a hablar del tema y hace bien, porque con la policía que cuenta no sirven para nada, protegen a los malos.
Recurre a la institucionalidad: “veremos qué instrucciones nos da Claudia” ¿Pero y sus gobernados? ¿A los que tanto les prometió solución a sus problemas? ¿Ya no cuentan? ¿Se olvidará de ellos, co
mo todos los demás? El narcomenudeo, la prostitución y otros delitos están en la nariz de la alcaldía y algo se tiene que hacer.
Néstor debe respuestas a 532 mil 553 habitantes y cinco millones de visitantes que diario acuden al lugar y lo que les pase le toca a él.
CHÍGUIL, EN LA GAM. Va de nuevo Francisco Chíguil en Gustavo Madero con el sello de la Disco New’s Divine, donde murieron nueve jovencitos y tres policías, algo horrible que nunca lo abandonará.
En ese tiempo, Chíguil en lugar de enfrentar los hechos como delegado, se separó del cargo, en tanto se sacudía una sociedad consternada y Joel Ortega Cuevas trataba de salvar el barco hundido por la pésima actuación de sus policías.
A la delegación de Chígüil, le tocaban los permisos y los sistemas de seguridad que no tenía el negocio y ya se sabe cómo se arreglan esas anomalías. Quiso regresar y ya no lo dejaron, ya está de nuevo y dice “¡Vamos a rescatar la GAM!”. Ya no le creemos.
IZTAPALAPA.- En tres delegaciones se concentran los delitos de la capital, la más peligrosa es Iztapalapa, de Clara Brugada, ya estuvo al frente de la delegación, después del sainete de “Juanito”, un don nadie, emergente encariñado con el sillón, estaba mejor que su puesto de películas pirata.
Por lo pronto, Clara prometió cumplir sus compromisos: la seguridad, agua potable, medio ambiente, economía, salud y reconstrucción en la demarcación, tácitamente aceptó que ella tampoco atendió en su primera incursión a lo que se llamó delegación. (Agencia Basta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.