miércoles, 10 de octubre de 2018

CONGRESO FOTOS

A propuesta del diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Congreso del Estado exhortó al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que a la brevedad remita las respuestas a las preguntas formuladas durante su comparecencia el pasado 18 de septiembre de 2018.
La diputada Celeste Mora Eguiluz presentó una reforma a la Constitución Política local, para establecer que los jóvenes de 18 años puedan postularse como regidores de los ayuntamientos, y no a los 21 como está actualmente.
La diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso reformar el Código Penal  del Estado, para incrementar de 10 y hasta 25 años las penas por el delito de extorsión. 
Sobre el “Foro de Consulta Estatal Participativa por una Mejor Educación”, el diputado Ricardo Castillo Peña se pronunció porque no se vuelvan a repetir los hechos de violencia que se dieron  en el puerto de Acapulco, y que se continúe avanzando en la consulta participativa, privilegiando elevar el nivel de los estudiantes.
El diputado Ossiel Pacheco Salas presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya a las instancias correspondientes que agilicen la reconstrucción de la infraestructura de vivienda y escuelas en los 19 municipios declarados como zona de desastres por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y se entreguen antes de que concluya su mandato.
El diputado Héctor Apreza Patrón celebró la integración de las Comisiones y Comités ordinarias, destacó que fue un intenso trabajo, pero que prevaleció el diálogo; llamó a los legisladores a dar todo para sacar adelante los trabajos legislativos.  Sobre el mismo tema, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros resaltó la importancia de la configuración plural de estos organismos; refirió que no se excluyó a ninguna fuerza política y que la prueba de eso fue la votación unánime que se dio. Dijo que esto implica el compromiso de trabajo y de lograr lo mejor para Guerrero.  Participaron los diputados Celestino Cesáreo Guzmán Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.