martes, 16 de octubre de 2018

CONGRESO FOTOS

Este lunes las diputadas integrantes de la Comisión Para la Igualdad de Género instalaron este órgano legislativo. En el acto, la diputada presidenta de dicha Comisión, Erika Valencia Cardona,  exhortó a sus homólogos para que en la aprobación del presupuesto de 2019 etiqueten recursos suficientes para la ejecución de políticas públicas en pro de la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia; además, se comprometieron a legislar con perspectiva de género, y a coadyuvar con todas las instancias gubernamentales para el impulso y vigilancia de las políticas públicas en la materia. A esta Comisión la integran las diputadas Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, secretaria; Saida Reyes Iruegas, María Verónica Muñoz Parra y Norma Otilia Hernández Martínez, vocales.
La Comisión de Atención a Migrantes, que preside el diputado Moisés Reyes Sandoval, se instaló de manera oficial con la presencia de autoridades y dirigentes estatales de organizaciones de migrantes. Reyes Sandoval expresó que la Comisión trabajará para que los programas en apoyo a migrantes se fortalezcan a través de la búsqueda de mayor presupuesto. “Vigilaremos a las autoridades estatales y federales que atienden a este sector, para que el trabajo que realicen sea el adecuado y transparente”, afirmó. Esta Comisión está integrada por los legisladores Robell Urióstegui Patiño, secretario; Celeste Mora Eguiluz, Oláguer Hernández Flores y Servando De Jesús Salgado Guzmán, vocales.
Al instalar la Comisión Instructora los diputados Jorge Salgado Parra, presidente; Erika Valencia Cardona, secretaria; Arturo Martínez Núñez, Arturo López Sugía y Jesús Villanueva Vega, vocales, se comprometieron a trabajar siempre apegados al estado de derecho y de acuerdo a lo que marca la Ley. A la instalación acudieron los legisladores Araceli Alhelí Alvarado González y Adalid Pérez Galeana, así como la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia administrativa,  Olimpia María Azucena Godínez Viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.