miércoles, 17 de octubre de 2018

CONGRESO FOTOS

Este martes en el Congreso del Estado se instaló la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez. En el acto,  Ortega Jiménez aseguró que este órgano legislativo está integrado con los perfiles técnicos apropiados para que las Iniciativas se analicen de manera objetiva, lo que garantizará la seguridad jurídica en los asuntos legales y constitucionales. A esta Comisión la integran los legisladores Moisés Reyes Sandoval, secretario; J. Jesús Villanueva Vega, Jorge Salgado Parra y Celeste Mora Eguiluz, vocales. Asistió como invitada especial la magistrada Olimpia Azucena Godínez Viveros, así como diputados integrantes de la 62 Legislatura.
Armonizar las leyes necesarias para transparentar la inversión en obra pública e impulsar el desarrollo urbano que garantice el bienestar de la población, fueron algunos de los compromisos que hicieron los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas al realizar su instalación. Dicha Comisión está integrada por los diputados Zeferino Gómez Valdovinos, presidente; Alberto Catalán Bastida, secretario; Antonio Helguera Jiménez Cervando Ayala Rodríguez y Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, vocales.
“La transparencia, rendición de cuentas y fiscalización es una tarea pendiente en Guerrero y en México por ello, desde el Congreso se trabaja en adecuar las leyes en la materia, para lograrlo y que la ciudadanía recobre la confianza en sus instituciones”, esto se señaló al instalar los trabajos de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Auditoría Superior el Estado, que conforman los diputados Jesús Villanueva Vega, presidente; Aracely Alhelí Alvarado González, secretaria; Perla Edith Martínez, Arturo López Sugía y Zeferino Gómez Valdovinos, vocales.
Este día la Comisión de Salud, que preside el diputado Oláguer Hernández Flores, se instaló oficialmente. Durante el evento, Hernández  Flores afirmó que sus integrantes trabajarán para mejorar los servicios de salud en la entidad; además, exhortó a los titulares de las diferentes instancias en la materia, para coadyuvar en el mejoramiento de hospitales, equipamiento, medicinas y recurso humano. La Comisión está integrada por los diputados Nilsan Hilario Mendoza, secretaria; Zeferino Gómez Valdovinos, María Verónica Muñoz Parra y Antonio Helguera Jiménez, vocales. A la instalación asistió el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.
Se instaló la Comisión de Protección Civil, que preside la diputada Perla Edith Martínez Ríos, quien señaló que la labor de este órgano será el de consolidar los mecanismos que eviten la pérdida de vidas humanas ante algún evento antropogénico y meteorológico; señaló que promoverán leyes necesarias para mejorar el sistema de alertamiento preventivo, para que sea replicado en los 81 municipios; además, exhortarán a los Ayuntamientos para la elaboración de sus Atlas de Riesgo, entre otras acciones. La Comisión la integran los diputados Celeste Mora Eguiluz, secretaria; Norma Otilia Hernández Martínez, Omar Jalil Flores Majul y Manuel Quiñónez Cortés, vocales. Atestiguó el secretario de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.