miércoles, 10 de octubre de 2018

CONGRESO FOTOS

Con la finalidad de establecer en la Ley que el fertilizante se distribuya de manera gratuita en todo el territorio guerrerense, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso adiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado.
A propuesta del diputado Moisés Reyes Sandoval, la 62 Legislatura exhortó al Ejecutivo Federal que instruya a los secretarios y funcionarios involucrados en la construcción de la Marina Náutica Cabo Marqués, para que se aboquen a la atención de la problemática generada en la zona de Puerto Marqués por dicha construcción y den solución  a las demandas de quienes resultaron afectados con el proyecto.
El legislador Bernardo Ortega Jiménez propuso exhortar al Ejecutivo Estatal que instruya a la Secretaría de Cultura para que de acuerdo al decreto que institucionalizó la Semana Altamiranista, se desarrollen las actividades culturales en el mes de noviembre y no en febrero, y se integre el Comité organizador con las nuevas instituciones gubernamentales.
El diputado Robell Uriostegui Patiño presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Desarrollo Social que en apoyo a los productores agrícolas modifique los lineamientos para la operación del Fais, y se permita a los ayuntamientos ejercer dichos recursos en la proyección de impulso al campo y a los productores de autoconsumo, principalmente en el ejercicio fiscal 2018.
La diputada Érika Valencia Cardona planteó exhortar al Senado para que en la designación de la vacante de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado, se considere el derecho a la igualdad y a la no discriminación, ya que actualmente está conformado por cuatro hombres y una mujer. 
Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Arturo Martínez Núñez, se reunieron este martes con habitantes de la Costa Grande y de la Sierra de Guerrero, quienes gestionan diversas peticiones en materia de infraestructura carretera, proyectos productivos, ganaderos, agricultura, obras educativas,  entre otros. Participaron los legisladores Ossiel Pacheco Salas, Adalid Pérez Galeana y Carlos Cruz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.