viernes, 5 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construyen a medias obra
parque Lineal Río Huacapa
Luis Jijón León.--La obra ejecutada por el gobierno del estado del Parque Lineal Río Huacapa que incluye una ciclovía de 1.6 kilómetros sobre descargas de aguas negras no ha sido concluida y tiene un retraso de 1 año seis meses.
El 19 de marzo del 2017, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores acompañado del alcalde Marco Antonio Leyva Mena dieron el arranque de la obra que calificaron como un
a de las más importantes para la capital, con una inversión de 63 millones 406 mil 779 pesos.
En el acto protocolario se informó que la obra estaría concluida en diciembre de ese mismo año.
A más de un año la obra no está concluida, de acuerdo con los trabajadores los dos micro-parques que incluye el proyecto y que serían unidos por la ciclovía están terminados y solo faltan detalles mínimos como instalación de la energía eléctrica.
Sin embargo, los trabajos de la ciclovía fueron suspendidos desde abril de este año luego de la protesta de vecinos contra la tala de árboles en la zona y tiene un avance apenas del 40 por ciento.
En un recorrido por la zona se observó que el parque ubicado en la esquina que forma la calle Madero con el encauzamiento está concluido y fueron colocados juegos infantiles, equipo para ejercitarse, jardineras, se construyeron baños, locales comerciales, fuentes y áreas para bicicletas.
Otro de los parques se construyó en la esquina de la calle Moisés Guevara junto al Zoológico Zochilpa, ambos fueron edificados sobre dos plataformas que tiene como base el encauzamiento del río y que serían unidos por la ciclovía.
La obra fue criticada por vecinos y cámaras empresariales quienes cuestionaron que se hayan destinado más de 63 millones para construir parques y la ciclovía sobre descargas de aguas negras, cuando Chilpancingo enfrenta problemas más graves como la basura, el agua potable y el propio saneamiento del propio río que ha sido un foco de malos olores. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.