viernes, 12 de octubre de 2018

FOTO CONGRESO

Diputados locales acordaron celebrar sesión pública y solemne el próximo miércoles, 17 del mes y año en curso, para que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, emita un mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad. A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Guadalupe González Suástegui dio lectura al acuerdo parlamentario.
Los diputados Antonio Helguera Jiménez y Nilsan Hilario Mendoza presentaron una iniciativa de reformas a la Ley que establece el derecho al acceso de útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos para las niñas y niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria del estado. 
La diputada Nilsan Hilario Mendoza presentó un exhorto al Fiscal General estatal, para que instruya al personal adscrito a las Agencias del Ministerio Público para que en los asuntos de violencia familiar realicen sus atribuciones como  lo señalan los ordenamientos legales aplicables y cumplir con los protocolos establecidos, para garantizar que la aplicación de la Ley sea pronta y expedita.
Diputados integrantes de la Comisión de Justicia, que preside el diputado Omar Jalil Flores Majul, se reunieron este jueves para ultimar detalles sobre la instalación de dicha Comisión Legislativa a realizarse el próximo lunes, así como la programación de la agenda de trabajo para desahogar las iniciativas que les han sido turnadas por el Pleno de la 62 Legislatura. Participaron los legisladores Moisés Reyes Sandoval, Servando de Jesús Salgado, Guadalupe González Suástegui y Ossiel Pacheco Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.