viernes, 12 de octubre de 2018

FOTOS CONGRESO

La diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso que se mandate a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en el análisis, discusión y aprobación del presupuesto de egresos del próximo año, se incluya una partida presupuestal de 10 millones de pesos para el programa de sustitución de las llamadas calandrias que circulan en la costera de Acapulco.
El diputado Ricardo Castillo Peña propuso exhortar al Congreso de la Unión que en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, incluyan y etiqueten recursos suficientes para regularizar las plazas sin techo presupuestal de los trabajadores docentes y administrativos en el estado.
Al intervenir sobre la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez afirmó que su fracción trabajará en base a las propuestas que hicieron los guerrerenses en las campañas electorales, “para elevar el desarrollo de quienes dieron sus confianza para llegar al a los puestos de elección popular”.
Diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside Ricardo Castillo Peña, se reunieron con miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Región Norte) quienes les solicitaron su intervención ante la Secretaría de Educación Guerrero, para  dar continuidad a un pliego petitorio que presentaron ante dicha dependencia, y la instalación de una mesa de trabajo para la adecuación de diversas leyes en la materia. Participaron los diputados Érika Valencia Cardona, Saida Reyes Iruegas y Antonio Helguera Jiménez.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Verónica Muñoz Parra, recibió del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Tercer Informe del Gobierno de Héctor Astudillo Flores. En el evento, Muñoz Parra y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coincidieron en señalar que con la recepción del informe se cumple con el ejercicio de la rendición de cuentas. Estuvieron presentes los diputados Servando Ayala Rodríguez, Jorge Salgado Parra, Norma Otilia Hernández Martínez, Leticia Mosso Hernández y Aracely Alvarado González; además del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.