viernes, 12 de octubre de 2018

FOTOS DE NOTA

La Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, que preside el diputado Ossiel Pacheco Salas, se instaló formalmente este viernes con la presencia de integrantes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero y de la Comisión Nacional del Agua. Pacheco Salas afirmó que dicha Comisión Legislativa impulsará la transparencia en los recursos públicos dirigidos a este rubro y que coadyuvará con los organismos de los tres niveles de gobierno para apoyar en la implementación de las políticas públicas. Estuvieron presentes los diputados integrantes de dicha Comisión Manuel Quiñónez Cortés, secretario; Perla Xóchilt García Silva y Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, vocales.
Este viernes se instaló la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfredo Sánchez Esquivel. En el acto, Sánchez Esquivel señaló que junto con sus integrantes trabajarán en el diseño de un presupuesto en el que todas y todos los guerrerenses estén incluidos.  A dicha Comisión la integran los diputados Bernardo Ortega Jiménez, secretario; Leticia Mosso Hernández, Olaguer Hernández Flores y Antonio Helguera Jiménez, vocales. Asistieron además, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Planeación y el subsecretario de Finanzas del Ejecutivo Estatal, David Guzmán Maldonado y Eduardo Montaño Salinas, respectivamente.
La Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, que preside el diputado Artistóteles Tito Arroyo, fue instalada este viernes ante la presencia del titular de la dirección local de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lenin Carbajal Cabrera, y del subsecretario de Asuntos Indígenas en el estado, Jaime Pineda Ruiz. Tito Arroyo expresó que esta Comisión será impulsora del respeto a la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas; se comprometió a legislar para que la discriminación desaparezca, a trabajar en la inclusión, y se promoverá la reducción de los niveles de marginación social en las diversas comunidades indígenas. Dicha Comisión está integrada también por las diputadas Leticia Mosso Hernández, secretaría; Erika Valencia Cardona, Fabiola Rafael Dircio y Nilsan Hilario Mendoza, vocales.
 Este viernes la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, que preside el diputado Arturo López Sugía, se instaló de manera oficial. Durante el evento, el presidente de dicha Comisión reiteró el compromiso de sus integrantes para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y las diferentes comisiones del Poder Legislativo. También dieron a conocer su agenda de trabajo, que contempla impulsar leyes que modifiquen el modelo económico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. La Comisión está integrada por los legisladores, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, secretaria; Heriberto Huicochea Vázquez, Dimna Salgado Apatiga y Alfredo Sánchez Esquivel, vocales. Atestiguó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.
En el Congreso local se instaló de manera oficial la Comisión de Hacienda, que preside la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga. En el evento, Salgado Apátiaga señaló que los integrantes de dicha comisión realizarán las adecuaciones necesarias a la Ley, para el óptimo desarrollo hacendario de las finanzas estatales, municipales y de los órganos autónomos. A dicha Comisión también la integran los legisladores Adalid Pérez Galeana, secretario, y Alfredo Sánchez Esquivel, Heriberto Huicochea Vázquez y Ricardo Castillo Peña, como vocales.
La Comisión de Cultura, que preside el diputado Arturo Martínez Núñez, se instaló para iniciar oficialmente sus trabajos legislativos. Ahí, las y los legisladores que integra dicha Comisión coincidieron en trabajar de manera puntual para impulsar leyes y gestionar más presupuesto para que las instituciones en el rubro impulsen la  regeneración del tejido social en la entidad. Estuvieron presentes los diputados integrantes de misma, Jorge Salgado Parra, secretario; Perla Edith Martínez Ríos, Heriberto Huicochea Vázquez y Nilsan Hilario Mendoza, vocales. También estuvo presente el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.