martes, 2 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

No habrá impunidad en mi
distrito, incluyendo Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—No habrá impunidad para nadie en mi distrito si hay alcaldes que presentan algún problema, advirtió el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática, y en el caso de Apango tomaré cartas en el asunto pero siempre y cuando la presidenta o el cabildo o la población, los pueblos nos hagan llegar la denuncia.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpacningo   (CVCH), el legislador de la LXII legislatura local  liderea el Movimiento Alternativo Social (MAS) en el interior del Parti
do de la Revolución Democrática (PRD),Bernardo Ortega Jiménez.
LCVCH: La presidenta entrante, Jenny González Ocampo, comentó que no le entregaron el Ayuntamiento como debería ser. Otras versiones dicen que la cuestión financiera y de obras tampoco entregó Felícitas Muñiz Gómez. Ya es una costumbre de Felícitas, ¿Esta vez se va a proceder, el Congreso la va a solapar será un acuerdo de partidos entre PRD y MC para aprobar todas las cuentas públicas de otros municipios y salga también y que también aprueben la de Apango?
BOJ:-No, haber, primeramente necesitamos que la alcaldesa entrante haga un recuento de qué es lo que recibe, cuánto recibe o cómo recibe. En cuanto a las obras hay que ser muy puntuales ahí, cuales obras están inconclusas, cuáles se iniciaron cuales se dieron por terminado y no se han terminado. Yo cómo representante del Distrito 24, tomaré cartas en el asunto pero siempre y cuando la presidenta o el cabildo o la población, los pueblos nos hagan llegar la denuncia donde no se ejecutó la obra o que quedó inconcluso o no se hizo nada y la reportó y bueno seremos nosotros en la mejor disposición para indagar para investigar incluso llegar a pedir auditorías al trienio saliente pero para eso necesito que alguien acuda al Congreso o acuda a la ASE a la Auditoría Superior del Estado para que podamos nosotros actuar,
No estoy en el ánimo de solapar a nadie y a ningún alcalde trátese de cualquier partido no nada más de MC incluso de mi partido hoy la población merece resultados y merece respeto y quiere que los recursos no se malversen o se utilicen porque tenemos un cúmulo de pobrezas en muchos municipios en éste en especial en todos lados.
LCVCH:-Hubo denuncias contra Viliulfo Morales Iglesias de malversación de fondos, que desvió 21 millones de José Guadalupe Rivera, esposo de la alcaldesa saliente tiene un pliegos de observaciones por 54 millones pero la AGE no hizo nada. La gente ya no quiere denunciar porque no pasa nada.
BOJ: -Hoy la ley es mucho más clara y contundente. El auditor general puede interponer denuncia por corrupción, por obras no terminadas.
LCVCH-Lo interrumpo: hay 32 millones observados del 2016 a Felícitas Muñiz Gómez y el auditor no ha hecho algo.
BOJ:-No conozco el caso de Viliulfo pero los exalcaldes tienen tiempo de solventar los recursos. En caso de Guadalupe Rivera, ignoro si tiene observaciones pero todavía tiene tiempo de solventar recursos. Al final de cuentas son observaciones,
LCVCH -Se quejan vecinos de Apango que el Auditor Superior Alfonso Damián Peralta no actúa contra la hoy ex alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez del Movimiento Ciudadano, porque su hermana Estela fue dirigente de ese partido en el DF. ¿Usted pedirá que no haya impunidad como diputado del distrito?
BOJ:-No habrá impunidad para nadie en mi distrito si hay alcaldes que presentan algún problema. Conozco por versiones periodísticas que hay obras no terminadas como el puente sobre el río.
LCVCH -No hay río.
BOJ:-Como se llame. La barranca esa. El corral de toros, creo que tampoco se ha terminado. Hay cosas irregulares. Hay que exigir que se terminen esas obras porque hubo dinero para ello.
Agregó que “si es hermana del auditor, Estela, no creo que haya intervenido porque ella ya no es del MC, ahora es de Morena. No creo que haya intervenido. Alfonso es una persona que quizá no ha actuado con rapidez por los procedimientos establecidos, pero debe actuar ya, pero debería de actuarse ya para efecto de clarificar lo que la gente está pidiendo en el municipio de Mártir de Cuilapan
Recalcó que no va a dejar solo a Apango. “Voy a contribuir, colaborar con la gestión de obra pública, el diputado no maneja recursos pero maneja la gestión, para haya más apoyos gestionados.es interés que los pueblo tengan lo indispensable para obras como escuelas, calles, alumbrado. Las escuelas que son tan indispensables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.