martes, 9 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Solicito auditoría para Felícitas,
ex alcaldesa de Apango:Guzmán
Sergio Monta Sánchez.APANGO, GRO.-Nos trataba mal, la ahora ex presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, según cuando se enojaba, nos mentaba la madre y nos decía que éramos unas mierdas.
La anterior denuncia la hizo a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Gisela Guzmán Armenta quién hacía las funciones de cajera de la tesorería del Ayuntamiento de Mártir de Cuilap
an con cabecera en Apango.
Me encargaba de las compras del ayuntamiento y para las festividades cómo día del padre y madre; se compraban hasta 100 pollos y sólo se utilizaban para las chalupas, las patitas y pechuga, lo demás se llevaban a la casa de Muñiz Gómez, para que en días comiera su familia, aseguró, Gisela Guzmán Armenta.
Nos obligaba a firmar comprobaciones con otros compañeros, fajitos de 2 mil hasta cinco mil pesos y los productos que se compraban en las tiendas, se llevaban para la alimentación de la familia de Muñiz Gómez.
Con el comedor comunitario, se nos explicó que se trataba de usar estufas para que no aspiraran humo las cocineras pero Felícitas Muñiz, mandaba a los policías a cortar leña, rajarla y con ésta en un local a un lado de su casa, cocinaban y llevaban la comida hecha al comedor, eso sí, el ayuntamiento pagaba el gas de la casa de ella en Chilpancingo.
Tenía de servidumbre a 5 compañeras que realizaban el trabajo doméstico en su casa y los cerdos que sacrificaba para las festividades se los auto compraba de la engorda que tiene Muñiz Gómez, enfrente de la iglesia.
Yo me encargaba de los recibos digitales pero no tenía acceso al programa para que no me diera cuenta a quienes les pagaban, sólo me decían debes ver a esto y no me dieron la clave de acceso, se quejó, Guzmán Armenta.
El dinero que ingresaba al ayuntamiento por servicios, la mayoría no se daba recibo y Muñiz Gómez, disponía a diario sobre ese recurso, le comenté al tesorero, Israel Rojas Cabañas que la presidenta, gastaba mucho dinero para sus cosas particulares y que íbamos a tener problemas.
Mi esposo fue internado de urgencia y operado de apendicitis de Chilpancingo fue trasladado al IMSS de Acapulco por complicaciones, lo fui a cuidar y presente el documento y Muñiz Gómez, no quiso pagarme la última quincena, amenazó a la jefa de administración, Guadalupe Camacho, que si salía mi quincena se la descontaría a ella, además no otorgo vacaciones en éste año y pagó incompleto el aguinaldo de los trabajadores.
Solicito que las autoridades, le practiquen auditoría a los recursos financieros que utilizó Muñiz Gómez, en lo que a mi trabajo de cajera puedo decir que si hay irregularidades en el manejo del dinero del pueblo de Apango,concluyó, Gisela Guzmán Armenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.