viernes, 5 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Presidente del TEEGro
para dos años Ramos
Para los dos años siguientes y a partir de mañana 6 de octubre, y hasta el 2020, será presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) el magistrado Ramón Ramos Piedra, en sustitución de René Patrón Muñoz.
Durante la décima sesión ordinaria realizada hoy viernes los magistrados lo eligieron como magistrado presidente del órgano jurisdiccional por 2 años, según refiere el boletín de prensa hecho llegar la tarde de este día a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpa
ncingo.
Durante el mensaje del nuevo presidente del Tribunal Ramón Ramos Piedra, que entrará en funciones a partir del 6 de octubre de 2018 y hasta el 2020, señaló que está en la mejor disposición de hacer una labor incluyente “con la participación de todos mis compañeros magistrados, aceptando sus críticas y sugerencias, más aún si estas vienen acompañadas de propuestas y tengan un fin positivo en el cumplimiento de los principios constitucionales que rigen nuestro actuar y el fortalecimiento del crédito social de esta institución”.
Antes de concluir su intervención hizo una convocatoria a todos los trabajadores del Tribunal “desde la importante labor de intendentes, actuarios, secretarios, hasta los magistrados, a reencontrarnos con nuestra sensibilidad individual y hacer de esta institución un ambiente de hermandad, compromiso, espíritu de servicio y calidez humana. Que el actuar independiente de cada ponencia, solo sea para la ejecución de la labor jurisdiccional, pero sin trastocar la amistad o la convivencia diaria”.
Ramos Piedra fue propuesto para el cargo de magistrado presidente por su homologo J. Inés Betancourt Salgado y votado a favor por los 5 integrantes del pleno; Ramón Ramos Piedra, de la primera ponencia; J. Inés Betancourt Salgado, de la segunda Ponencia; Emiliano Lozano Cruz, de la tercera ponencia; Hilda Rosa Delgado Brito, de la cuarta ponencia y René Patrón Muñoz de la quinta ponencia.
El nuevo presidente, es licenciado en derecho egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, de entre la preparación académica se pueden resaltar dos maestrías, una en Derecho Público y otra en Derecho Constitucional y Electoral, con estudios de Doctorado en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.
También ha ocupado cargos en la dirección jurídica del Consejo Estatal Electoral ahora IEPC, en el 2012 fue nombrado consejero electoral por el Congreso del estado y desde el 2014 fue designado magistrado electoral por el senado de república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.