martes, 23 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Acepta el ITAIGro 15
denuncias contra Aytos.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), admitió 15 denuncias contra igual número de sujetos obligados por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia.
Durante la sesión de hoy martes número 29 de tipo ordinaria de este martes, el pleno del ITAIGro admitió 15 denuncias contra igual número de sujetos obligados, ayuntamientos munici
pales  que no cumplen con sus obligaciones de transparencia como lo marca el artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia.
Entre los ayuntamientos que no cumplen con su obligación en materia de transparencia, se encuentran Zihuatanejo, Iguala, Petatlan, Tecpan de Galeana, San Jerónimo (Benito Juárez), Tlapa, Taxco, Ometepec, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tixtla, San Marcos, Ixcateopan,  Chilpancingo, Juan R. Escudero.a
De igual forma, durante esta sesión se resolvieron 11 recursos  de revisión de los cuales 8 se desecharon, una se sobreseyó, y dos más se desecharon por no desahogar la prevención establecida por el pleno de este órgano garante.
Finalmente, el órgano garante admitió 4 recursos de revisión dos de ellos se previene al solicitante de información como lo marca la fracción V y VI del artículo 163 de la Ley 207 de Transparencia, en tanto que los otros dos se admitieron para continuar con su trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.