miércoles, 10 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Excluyen indígenas de
Apango en Feria, hoy
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin asistencia por la falta de credibilidad de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Social Federal en el municipio de Mártir de Cuilapan, piloto de la Cruzada SIN HAMBRE, se efectúo el día de hoy la Feria Institucional y de Servicios en Apango, quedando excluidos la mayoría de las comunidades indígenas del Río Balsas y otras, que necesitan la intervención de Salud, Seguro Popular, Diconsa y Liconsa por su alto grado de pobreza, se quejar
on vecinos de Apango.
La Secretaría de Desarrollo Social coordinó las dependencias, PROSPERA, INEA, Registro Civil, Salud, Liconsa, Telecom, Dichonas, Derechos Humanos, Seguro Popular, informó Horacio Ramírez Patiño, representante de la SEDESOL, federal, quién afirmó que la Feria de Servicios tiene la finalidad acercar los servicios a la población en general.
Ramírez Patiño, aseguró que la Cruzada SIN HAMBRE, punta de lanza de la campaña de política social del Presidente Enrique Peña Nieto, alcanzó metas en éste municipio Piloto, sin proporcionar datos y que sólo había leído en los medios de comunicación.
Respecto a la falta de concurrencia de vecinos a informarse de los beneficios de la Feria de Servicios, declaró Ramírez Patiño, que se coordinaron con el Ayuntamiento para que hiciera la convocatoria y ellos para acercarle los servicios.
Ramírez Patiño, respondió que puede ser una falta de confianza; sobre la pregunta de que si las personas piensan que sólo utilizan a la gente pobre, porque las dependencias acuden con sus actividades y no se ven resultados.
Jenny González Ocampo, actual presidenta municipal de Apango por el PRD, en el trienio 2012, fue presidenta del DIF municipal, su pareja, José Guadalupe Rivera Ocampo, era el presidente municipal, presumió que en un solo año manejó más de 500 millones de la Campaña SIN HAMBRE sin dar a conocer datos de los niveles de calidad de vida alcanzados por los ciudadanos del municipio.
Rivera Ocampo, manejó con opacidad los recursos y después de no ser persona rica ahora es empresario constructor con infinidad de vehículos y casas en Acapulco y Chilpancingo, mientras la mayoría de los pueblos indígenas siguen en condiciones deplorables.
Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, es el Delegado de SEDESOl, federal y no acudió a la Feria de Servicios en Apango, porque está en una reunión en Chilpancingo, concluyó Horacio Ramírez Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.