miércoles, 31 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Tiroteo dentro del
Conalep Chilapa
Un estudiante resultó herido y se debate entre la vida y la muerte, tras una balacera registrada al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el poblado de Chilapa de Alvarez en la región Centro de la entidad.
Mientras que policías estatales abatieron a un niño sicario que previamente había ejecut
ado a un mecánico en otro punto del mismo lugar colapsado por la narcoviolencia.
Con estos crímenes suman doce asesinatos en este día previo a la celebración de Día de Muertos en la entidad.
Reportes oficiales indican que la tarde de ayer, irrumpió un hombre armado a las instalaciones del Conalep 133, ubicado en la avenida Constitución número 2406 a la salida de Chilapa de Alvarez, y disparó en tres ocasiones contra  la víctima.
A las 18:00 horas, la institución calificó el ataque armado contra el joven estudiante del quinto semestre de la carrera de Informática, como “un incidente donde resultó lesionado un alumno, mismo que fue trasladado para su atención médica”.
En el texto difundido en la cuenta oficial de Facebook del Conalep Chilapa se expuso que “les pedimos no caer en situaciones de pánico, que sólo generan desestabilización dentro de nuestro plantel” y se hizo una invitación para una actividad cultural para el próximo 1 y 2 de noviembre. Además que las clases se reanudan para el martes 6 de noviembre.
Minutos más tarde, entre las 18:30 horas, la Policía Estatal confirmó la agresión al estudiante y reportó que a las 15:10 horas al arribar al interior del Conalep localizaron al joven lesionado por proyectil de arma de fuego. La víctima se llama York Ángel de 18 años de edad, quien presentó tres impactos en el cuerpo.
Paramédicos de Protección Civil municipal trasladaron al estudiante a un hospital de Chilapa para su atención médica. En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
De forma paralela, se reportó la ejecución de un mecánico identificado como Sergio Jiménez Salgado sobre la calle de La Virgen en la colonia Vista Hermosa.
Al lugar arribaron policías estatales y detectaron a dos jóvenes armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta y escapaban de la escena del crimen.
Enseguida, comenzó una persecución donde uno de los presuntos agresores que portaba un arma larga escapó y el otro fue abatido por los uniformados.
El joven victimado permanece en calidad de desconocido, pero su edad se calcula entre los 16 años y testigos identificaron a los motociclistas como los niños sicarios que previamente habían ejecutado al mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.