miércoles, 10 de octubre de 2018

NOTA

Rebelión de maestros
contra Astudillo Flores
Por un lado medio centenar de profesores desacataron la orden del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, en tanto otros 70  regresaron la mañana de hoy miércoles a sus centros de  trabajo dela sierra, abandonados hace más de 35 días en la Sierra de Guerrero, produ
cto de la violencia.
La mañana de hoy  más de 50 profesores  desacataron la orden del mandatario estatal Astudillo Flores, a través de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza José Luis González de la Vega Otero.
Los inconformes afirmaron que no tienen ninguna garantía, ni certeza para trasladarse a la Sierra y reanudar labores en cada uno de sus centros laborales que abandonaron hce más de 35 por la violencia registrada.
Reiteraron que hace falta certeza y garantías de seguridad para desempeñar su labor en esa zona serrana colapsada por el narco y donde persiste un conflicto armado.
En tanto otros 70 maestros aceptaron retornar a la mitad de semana a la sierra, ellos fueron  resguardados por policías estatales, desde Chilpancingo a la cabecera municipal de Tlacotepec.
Partieron del parque “Margarita Maza de Juárez” en donde abordaron dos autobuses en los que fueron trasladados a Tlacotepec, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Como se recordará desde el pasado 5 de septiembre, decenas de escuelas en la zona Sierra pararon labores por los enfrentamientos entre bandas delictivas, sobre todo en el corredor Xochipala-Tlacotepec, incluso una urvan que transportaba a docentes fue incendiada en el tramo Casa Verde-Xochipala.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), son entre 155 y 157 escuelas las que constantemente tienen que parar labores por los hechos de violencia en esa zona, sin embargo es Tlacotepec y sus comunidades uno de los municipios más afectados por la ausencia de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.