martes, 9 de octubre de 2018

NOTA

Admite juez amparo de
El Mijis, por el caso 43
Un juez federal admitió una demanda de amparo promovida por el diputado Pedro César Carrizales, “El Mijis” para que lo ocurrido a los 43 normalistas de Ayotzinapa se investigue como desaparición forzada.
Afuera del edificio de la Procuraduría General de la República, el legislador de San Luis Potosí, explicó que la semana pasada pidió al Poder Judicial de la Federación que se ordene al Ministerio Público Federal que prosiga con la búsqueda atendiendo todas las observaciones y recomendaci
ones realizadas por las instituciones involucradas.
Por ello, un juez federal admitió este lunes una demanda de amparo promovida por el diputado local en San Luis Potosí, Pedro César Carrizal alias El Mijis por el caso Ayotzinapa.
“El amparo busca que se reconozca a la sociedad la titularidad del derecho a la verdad colectiva, es decir, se debe obligar a las instituciones a esclarecer sin duda alguna quiénes fueron los autores de los hechos, cómo ocurrieron y dónde están las víctimas o sus cuerpos”, señaló.
El Mijis señaló que ante las inconsistencias entre la verdad histórica que defiende hasta el final el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y la postura de organismos internacionales, se debe investigar la desaparición de los 43 normalistas como un delito de desaparición forzada y seguir con la búsqueda.
“Esa verdad histórica no la aceptamos. Lo que este amparo pretende es sumarnos a la exigencia que hicieron los padres de los 43, pero también hacerles la exigencia al gobierno en turno, que es cuestión de él y que tiene qué decir la verdad, y no el gobierno entrante”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.