viernes, 5 de octubre de 2018

NOTA

Metió en la nómina edil Evodio
familiares, amigos y periodistas
Alejandro Ortiz.ACAPULCO, GRO.--Familiares de funcionarios de la pasada administración, recomendados del exalcalde Evodio Velázquez y hasta reporteros de Acapulco, engrosaron la nómina del ayuntamiento de Acapulco y consiguieron basificaciones de manera irregular.
A través de una lista filtrada en redes sociales, se dieron a conocer los nombres de algunos de los personajes que en menos de seis meses –antes de concluir la administración de Evodio Veláz
quez-, obtuvieron una base en el ayuntamiento de Acapulco.
Algunos de los familiares de exfuncionarios que obtuvieron una base, son: Viridiana Pérez Platero, hija de la ex síndica Teófila Platero Avilés; Juan Carlos Caballero, cuñado de la misma ex funcionaria; Eger Gerardo Gálvez Pineda, ex director de salud en el periodo 2015-2018 y Carlos Granados Linos, hijo del exregidor Luis Enrique Granados Morga.
Una de las exfuncionarias que basificó a más familiares, es la exsíndica Teófila Platero Avilés quien además de meter a nómina a su hija y cuñado, ingresó a familiares como: Edson Rivelino Pérez Salas y Alfredo Platero Avilés. En la lista también aparecen: Isabel Torres Díaz, exencargada de despacho de la Dirección de Ingresos; Lorena Vera Rodríguez, exdelegada de Saneamiento Básico; José Gustavo Olea Apátiga, hermano del exsecretario general Octavio Olea.
Sin embargo entre las irregularidades no solamente se encuentra el tema de los basificados en menos de 6 meses, sino también el de las recategorizaciones irregulares y el de aviadores.
 Entre algunos nombres de este rubro, se encuentran: Guillermina Mojica Román, quien en menos de un año fue recategorizada a nivel B y la exreportera María de Lourdes Cobos Bautista, quien aparecería como aviadora en la lista de nómina de Comunicación Social. También aparecen otros comunicadores, beneficiados con una base, como: Raúl Sendic García Estrada, comunicador de Acapulco e hijo de un exdiputado federal y se desliza que más reporteros podrían haber inflado la nómina del municipio de Acapulco.
Éstas irregularidades habrían sido solapadas y apoyadas por las dirigencias municipales y estatales del SUSPEG, quienes a cambio de un monto económico acomodaron a los conocidos de exfuncionarios del ayuntamiento. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.