martes, 30 de octubre de 2018

NOTA

Cancelar 86 bases MAL
y el AGABE los despida
“Estamos pidiendo la nulidad del Tribunal de Conciliación de esas plazas—86-- de base que se dieron de manera irregular y segundo, pedirle al licenciado Antonio Gaspar Beltrán que despida a esos funcionarios, porque no se puede ser juez y parte”.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy jueves en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, los representantes de la sección 28 del Sindica
to Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) declararon lo anterior.
Informaron que existe una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para efecto de que sean canceladas las bases que el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, entregó de manera irregular a 86 trabajadores.
El jefe del área jurídica de la organización sindical, Valentín De los Ángeles Moreno,  en la conferencia de prensa dio a conocer que el ex alcalde priísta basificó a funcionarios del ayuntamiento, de manera unilateral y sin tomar en cuenta la antigüedad de los empleados.
Entre los basificados por Leyva Mena se encuentra Maximino Castro Martínez, quien fue subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, junto con él, también obtuvo la base su esposa, Sandra Luz Ruíz Cabrera, quien era funcionaria del DIF municipal. Ambos servidores públicos, actualmente forman parte del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, la cual es encabezada por Lizbeth Huitrón Gómez, igualmente ocurrió con Román Chiney Fajardo, esposo de la regidora Patricia Reyes Mejía del Partido Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.