viernes, 19 de octubre de 2018

NOTA

JSA:Solictaré vigilancia de
militares para CU Acapulco
Domingo Francisco Reyes.—El día de mañana me  reuniré con representantes  de la Secretaría de la Defensa Nacional, para pedirles su intervención de seguridad en Ciudad Universitaria del puerto de Acapulco, puesto que desde el lunes y hasta ayer jueves han tratado de levantar y secuestrar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Lo anterior fue declarado por Javier Saldaña Almazán Rector de la Universidad Autónom
a de Guerrero  hoy viernes en esta captial antes de iniciar el Consejo Universitario que se llevó a cabo en Rectoría y fue a puerta cerrada.
Informó que en el puerto de Acapulco, fue muy preocupante ya que el día lunes hasta el día de ayer jueves nos han querido levantar y secuestrar a muchachas de Medicina, una de ellas alcanzó escapar, la otra ya estaba arriba de un carro y la otra la persiguieron, una mucha de enfermería, una muchacha de Turismo y dos muchachas de Derecho. 
Estos hechos ocurrieron afuera de las escuelas, en la Laja, en Solidaridad, en Ruiz Cortines y en Baja California, cerca de Ciudad Universitaria del Puerto de Acapulco.
Añadió, “gracias a Dios todas pudieron escapar, y hoy desde las cinco de la mañana ya me mandaron los datos de que la fiscalía ya tiene gente en todo CU en Acapulco, sin embargo ya habíamos acordado previo que hasta que no tuviéramos bien establecidos acuerdos con los directores y mañana me reuniré con ellos”.
Informó que  el día de mañana sostendrá una reunión con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para pedir estén  nuevamente en esas instituciones para evitar estos grandes problemas.
Además dijo que, en estas unidades académicas no hubo ninguna amenaza, ya que esto fue directamente contra las muchachas estudiantes, ya que cuando pasó esto algunas alumnas iban saliendo y otras iban entrando a su centro de estudios, en este caso las alumnas son inocentes de algunos problemas, en este caso son alumnas sanas de todo mal, he incluso los directores quieren hacer una maya desde Turismo hasta la prepa de sicología.
Dio a conocer que las autoidades de la Fiscalía Generaldel estado, ya le ofreció vigilancia desde hoy viernes a las cinco de la mañana, para ello Ciudad Universitaria ya está con seguridad.
Sin embargo también ponderó que es necesario que elementos del ejército mexicano permanezca en estos lugares, ya que cuando estuvieron ellos no hubo ningún delito como los que han pasado en esta semana, ya que estos se fueron en este semestre y están pasado cosas no agradables.
Durante la sesión del Consejo Universitario que se desarrolló  hoy viernes,entre  los temas de la agenda se trataría la revisión del asunto financiero, el asunto de la comisión de reformas, el modelo educativo, la inseguridad y asuntos generales.
Por último informó que el próximo lunes 22 de octubre las clases serán normales en estas instituciones educativas, pero comento que la estrategia que se tenía antes con el ejército se vuelva a mantener, ya que nosotros teníamos gente presencial en las escuelas donde se dieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.