miércoles, 17 de octubre de 2018

NOTA

Recibirán 40 alumnos
becas de transporte:NN
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Alrededor de 40 alumnos mixtecos del Telebachillerato comunitario 225 de San José Buenavista de esta municipalidad,  se beneficiarán con una beca del gobierno federal de transporte público y la recibirán cada bimestre.
El director del Telebachillerato comunitario 225, Eduardo Nepomuceno Noyola destacó que gracias a la beca que obtuvieron por parte del gobierno federal alumnos indígenas mixtecos de ese plan
tel recibirán 800 pesos bimestrales para el pago de medios de transporte para acudir a las aulas.
Confirmó el entrevistado que es un total de 40 alumnos beneficiados con la beca transporte obviamente que sirven para solventar gastos económicos de traslados de la comunidad a la escuela.
El responsable del plantel ubicado en la zona rural del municipio de Igualapa, comentó que gracias al interés del director general de Telebachillerato en Guerrero, Moisés Moctezuma, los docentes del sistema reciben constante capacitación para estar actualizados en los proyectos formativos que exigen los nuevos tiempos y estándares nacionales.
Eduardo Nepomuceno, dijo “Un modelo educativo en nivel medio superior pues esto de las becas es un logro nuevo estamos iniciando con esa gestión para beneficio de la población estudiantil  y estamos trabajando también en el nuevo modelo emprendedor educativo de nivel medio superior donde estamos trabajando con proyectos formativos”.
El responsable reconoció que hay carencias en materia de infraestructura pero confió que con la gestión que ya emprendió vayan logrando mejores condiciones para la enseñanza aprendizaje de la comunidad estudiantil de esa localidad mixteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.