martes, 9 de octubre de 2018

NOTA

Minuto de silencio en
Congreso por Paulina
Los diputados de la LXII legislatura local, hoy martes  guardaron un minuto de silencio, al conmemorarse el 21 aniversario del devastador huracán “Paulina” que azotó al puerto de Acapulco, con un saldo  “oficial” de 400 muertos.
El 9 de octubre, pero  de 1997, era presidente municipal de Acapulco, el priista Juan Salgado Tenorio, hoy en día coordinador de asesores del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flo
res, quien en ese momento se dijo que se divertía en Las Vegas, en tanto el puerto vivía su peor tragedia.
El día de hoy se conmemoran 21 años del huracán “Pauliana” que afectó al puerto de Acapulco, por ello el Congreso local guardó un minuto de silencio por las víctimas.
A propuesta del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, durante la sesión ordinaria, los legisladores guardaron un minuto de silencio por los poco más de 400 muertos que dejaron las lluvias.
Como se recordará el huracán “Paulina” entró a Acapulco la madrugada del nueve de octubre dejando a miles de familias sin hogar, desaparecidos y muertos, siendo uno de los huracanas más catastrófico.
Tras la tragedia el alcalde Juan Salgado Tenorio dejó el cargo y fue sustituido por el ahora senador Manuel Añorve Baños.
A la distancia de 21 años del huracán hasta el momento las familias siguen viviendo en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.