viernes, 12 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incumple Montúfar, despide y
fomenta corrupción en IPAEG
Javier Francisco Reyes.--El director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG), Bonifacio Montúfar Mendoza, practica la corrupción y prepotencia, además ha incumplido lo que ofreció en el momento de que tomó posesión, y también ha despedido a elementos injustificadamente.
Mediante un documento manuscrito entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, relatan los elementos policiacos una serie de atropellos que ha venido cometi
endo en los últimos seis meses.
Indicaron que desde el 5 de abril a la fecha, también ha incumplido en aumentar salarios  a cinco mil  pesos, actualmente les paga 3 mil 400 pesos quincenales, cuando cada una de las empresas cubre por sus servicios por elemento de entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales.
El funcionario Astudillista fomenta la corrupción y actúa con prepotencia, además en el momento que tomó posesión como titular del IPAEG prometió uniformes, aumento en el mes de septiembre de cinco mil pesos por elemento, caja de ahorro, IMSS ó ISSSTE, 3 días de permiso con goce de sueldo, respetaría las incapacidades médicas.
Sin embargo los quejosos que solicitaron guardar el anonimato afirmaron que han pasado seis meses de que está al frente de la dependencia, Montúfar Mendoza han sido puras mentiras, no ha cumplido lo ofrecido.
Ha sido todo lo contrario, recordaron que con las protestas que realizaron en marzo, se instaló una mesa de negociaciones para darle seguimiento a cada una de sus demandas, pero al momento de tomar posesión Bonifacio Montúfar Mendoza, mandó a llamar a los cinco y les ofreció  una aumento salarial de 500 pesos cada uno.
Pero de los cinco, solo dos lo aceptaron, Mario Morales Vargas y Raúl Cano, en tanto los otros tres lo rechazaron, por lo que fueron despedidos injustificadamente y los que están recibiendo el beneficio, ahora se burlan no solo de los que ya no están, sino de los que siguen laborando afirmando que están “bien parados con el jefe”.
Los quejosos denunciaron también al comandante del sector 5, Arner Ramírez Castro,  tiene a su disposición elementos para cubrir algún servicio que se requiera para algún compañero que solicite un permiso por alguna enfermedad, pero aclaran, que los obligan a que su relevo le tienen que pagar con su dinero.
Igualmente se quejaron que  en los cambios de los turnos 24 por 24 horas, llegan tarde, dicen que no les dan gasolina para que se muevan, pero si tienen para que vayan a traer en la patrulla a su casa del comandante Ramírez Castro.
Los denunciantes afirmaron que Montúfar Mendoza sostiene que no hay dinero en el IPAEG, pero en su casa tiene 10 elementos a su disposición y les paga  con recursos  de los elementos “que nos partimos la madre en un servicio de 24 por 24 horas”.
Reiteraron que el director del IPAEG, no les paga un justo salario, no obstante que cada una de las empresas que solicitan sus servicios paga de cuota de entre 15 mil y 25 mil pesos,  y cuando le han solicitado les mejore el salario, les responde que no hay dinero.
También argumenta que está juntando el recurso para cubrir los aguinaldos de fin de año, cosa que es falso, ya que los empresarios que tienen el servicio del IPAEG, pagan el 1 de diciembre, y esto es todos los años, por ello consideran que es una falacia del funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.