viernes, 19 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento con FM y
autodefensas: 4 muertos
Enfrentamientos entre el grupo delictivo de la Familia Michoacana y con las autodefensas del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, región norte de Guerrero, ha dejado al menos cuatro sicarios muertos.
Lo anterior fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, al indicar  que esto ha ocurrido entre la tarde y noche de ayer jueves en la zona no
rte de la entidad.
Entrevistado en el Congreso de Guerrero, el funcionario estatal informó que el día de ayer, mientras se llevaban a cabo las mesas de diálogo por los bloqueos en Teloloapan, se tuvo conocimiento de un presunto enfrentamiento en una comunidad de Ixcateopan, por lo que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron al lugar.
Informó que en las inmediaciones de la localidad de Tenanguillo, municipio de Ixcateopan, en los límites con el municipio de Teloloapan,  se registró  un enfrentamiento entre autodefensas del grupo de La Tecampanera con un grupo armado, presuntamente la Familia Michoacana.
Alvarez Heredia  dijo que en el lugar se confirmó que fueron abatidos cuatro pistoleros que portaban ropas y chalecos tipo militar –vestimenta común usada por la Familia Michoacana-, y permanecían en calidad de desconocidos.
El enfrentamiento se registró cuando se reunían para buscar acuerdos que lograran la liberación del bloqueo carretero que comenzó el miércoles por la tarde.
En el diálogo participaban autoridades estatales, representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), policía federal, guardias comunitarios, pobladores y autoridades municipales de Teloloapan,
Añadió Alvarez Heredia  “A las 22:00 horas, se confirmó que 4 masculinos fueron muertos por arma de fuego en Tenanguillo, municipio de Ixcateopan, estas personas están en calidad de desconocidas y llevaban ropa militar, sin serlo, apreciándoles además disparos de arma de fuego”, dijo el portavoz.
Después de esa reunión  el bloqueo fue levantado alrededor de las 7:30 de la noche de ayer, tras instalarse las mesas de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.