martes, 2 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Claves del narco en 
Aca Gato y Gota
La Secretaría de Marina ha decomisado frente a las costas de Acapulco, Guerrero más de 10 toneladas de cocaína en lo que va de 2018, y que sería transportada a las playas de Barra Vieja o Pie de la Cuesta, entre ellos a destinatarios con las claves “Gato” y “Gota”.
La pelea entre células del denominado Cártel Independiente de Acapulco, La Empr
esa, Fuerzas Especiales Unidas, además de grupos ligados a los cárteles del Golfo, Sinaloa y Jalisco, también se centra en el narcomenudeo, secuestro y cobro de piso a negocios del puerto.
El pasado 25 de septiembre y por la probable infiltración de grupos delictivos, la Marina, Ejército y la Policía Federal, intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, desarmaron a los elementos y tomaron el control de la seguridad del puerto, informaron en un comunicado conjunto autoridades estatales y federales.
Reforma publicó que de acuerdo a las investigaciones derivadas de la captura de tres mandos policiacos de Acapulco, agentes locales y ministeriales del estado están en la nómina de esos bandos para cometer “levantones” y ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, además de ser los principales “halcones” para prevenir al crimen de operaciones federales.
Indagatorias de la Sedena, Marina y PGR no descartan la participación de elementos estatales y del gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el entonces alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.