lunes, 8 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron la tarde de hoy
a un joven en el Zoochilpan
Antonio Cantú Rendón.—Frente a varios transeúntes y comerciantes, la tarde de hoy lunes, presuntos pistoleros a sueldo corretearon a un joven a varios metros de la calle “Moisés Guevara” del barrio de Santa Cruz, y finalmente lo alcanzaron en la entrada del zoológica Zoochilpan en don
de fue arteramente acribillado de 4 balazos.
El ahora occiso que hasta entrada la tarde se encontraba en calidad de desconocido, vestía una playera gris, con el cuello y mangas azules, en el pecho con la leyenda INDEG, llevaba pantalón de mezclilla azul, cinturón blanco y chanclas moradas.
El ahora occiso era de complexión robusta, tez morena clara, con una edad aproximada de 20 a 25 años de edad, según testigos presenciales el ahora muerto, caminaba en la banqueta de la calle “Moisés Guevara” del barrio de Santa Cruz.
Según testigos afirmaron que el ahora ejecutado, casi en la entrada de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero, varios delincuentes que se desplazaban en un vehículo y otros en una motocicleta al ver a su víctima se bajaron para tratar de levantarlos.
La víctima al ver a los delincuentes a varios metros, echó a correr tratando de salvar su vida, pero los supuestos asesinos a sueldo lo persiguieron a pie-tierra disparándole con una pistola calibre 9mm.
La persona que hasta la tarde de hoy está en calidad de desconocido, le impactaron dos balazos en la espalda, pero éste al tratar de salvar su integridad física, intentó ingresar al zoológico, pero los delincuentes le proyectaron  un balazo en la cabeza a la altura de la nuca.
Al recibir la bala mortal el joven cayó muerto de manera instantánea, quedando su cuerpo tirado bocarriba, mirando hacia el cielo.
Muchas personas que vieron esta ejecución, se espantaron y varios de ellos corrieron, y otros más cerraron sus negocios y después de varios minutos nuevamente abrieron al público.
Cerca de 15 minutos después de la ejecución arribaron policías de “Fuerza Municipal”, varios de ellos, acordonaron la escena del crimen y otros uniformados buscaron a los delincuentes en la colonia Obrera y el bulevar “Vicente Guerrero”, al no tener resultados positivos retornaron al lugar del asesinato.
Posteriormente también arribaron militares  y elementos de fuerza estatal, al lugar del crimen, en la que procedieron sitiar la calle “Moisés Guevara” en lugar de montar un operativo para tratar de detener a los asesinos.
Los peritos de la Fiscalía General del estado, llegaron para iniciar las primeras diligencias de ley, y después el cadáver del joven fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.