viernes, 12 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acusan por un fraude
al diputado Martínez
Elibeth D Nicolás.ACAPULCO, GRO.--El diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez, y su padre, Arturo Martínez Nateras, fueron denunciados por fraude y despojo de un predio.
Desde la semana pasada el matrimonio integrado por Jorge Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Prestegui colocaron por todo el puerto de Acapulco espectaculares con la leyen
da: “Arturo Martínez Núñez y su padre ¡falsifican documentos! para apropiarse de una propiedad que fue vendida por su padre y les inicia una carpeta de investigación a los propietarios por despojo”.
Al otro costado de la del anunció se leen las políticas de AMLO, que son “no mentir, no robar y no traicionar a ciudadanos”.
En conferencia de prensa Plata Leyva y Torreblanca Prestegui informaron que desde hace 12 años son propietarios de un predio con valor de 12 millones de pesos, ubicado en el Boulevard de las Naciones, el cuál fue adquirido por medio del gobierno del estado a través de la Promotora de Playas, pero hace ocho meses fueron demandados por el diputado local por un supuesto despojo.
“Desde hace ocho meses comenzados a ser víctimas de despojo por parte del diputado Arturo Martínez Núñez, quien asegura que este terreno le fue donado por su padre, Arturo Martínez Nateras, cuando este se lo vendió a la Promotora de Playas”, expresó Plata Leyva.
Explicó que el predio de cinco mil metros cuadrados fue adquirido por medio de la Promotora Turística de Playas el 27 de febrero de 2004; en ese tiempo el terreno valía dos millones de pesos, pero como se realizó una barda perimetral su valor aumentó a 12 millones de pesos.
Ante esta situación acudieron nuevamente con la Promotora de Playas para que resolvieran el caso, pero la dependencia los envió con la notaría número 7, a cargo Samantha Salgado, quien es la nuera de Martínez Nateras y esposa de Arturo Martínez Núñez, quien resolvió a favor de sus familiares el asunto legal por el predio.
Plata Leyva teme que el diputado se salga con la suya y pierdan el terreno, pues el funcionario presume de ser influyente, además de ser diputado de Morena.
Ante esta situación, los presuntos agraviados le hicieron un llamado a la Secretaría General de Gobierno para que investigue de inmediato al licenciado Cuauhtémoc García, quien hizo la solicitud de compra y venta en la Promotora de Playas.
Además, exigieron que se presente a declarar la dependencia y comparezca el padre del diputado, pues después de haber vendido el predio desde hace 12 años a la Promotora de Playas se lo haya cedido a su hijo cuando no le pertenece el predio. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.