miércoles, 24 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Tomaron Congreso ex policías y
acusan de mitotero a Huicochea
Luis Jijón León.--Policías estatales despedidos el año pasado tomaron hoy miércoles las instalaciones del Congreso local y bloquearon la avenida Trébol en contra del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, el priista Heriberto Huicochea Vázquez.
Los inconformes arribaron al Congreso minutos antes de las 12 del día, tras realizar una protes
ta en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI que dirige Huicochea Vázquez.
Los expolicías denunciaron que Huicochea Vázquez declaró que ya tienen el finiquito para liquidar a los 176 policías despedidos en abril del año pasado, sin embargo, señalaron que ellos no buscan ser liquidados sino restablecidos en su trabajo.
“Ese finiquito que se lo reserve porque Heriberto Huicochea ni siquiera tiene conocimiento ni sabe el asunto de nosotros, porque él nunca ha dado la cara, por lo menos por dignidad recibirnos, ahora si se preocupa el señor como ya le dieron el hueso y preside Seguridad Pública, pero nosotros no nos vamos a dejar que haga lo que quiera, como lo hacen los priistas”, comentó uno de los inconformes.
Aseguraron que su despido es analizado desde el año pasado en juzgados federales, la Comisión de los Derechos Humanos del estado, y la Comisión de Atención a Víctimas.
“Estamos pidiendo reinstalación, sueldos caídos. Nosotros no hemos sido dados de baja, por eso ellos andan ofreciendo finiquito, porque saben que vamos a ganar y quieten lavarse las manos liquidándonos”.
Cuestionaron también que el diputado hable de finiquito de los policías cuando no es de su competencia y lo calificaron como actos de intimidación.
El bloqueo de la avenida Trébol frente a las instalaciones del Congreso generó molestia entre los automovilistas quienes discutieron con los inconformes. Cerca de las una de la tarde la toma del Congreso continuaba.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.