jueves, 11 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen comunitarios
8 ladrones de ganado
SAN LUIS ACATLAN, GRO.—Cuando transportaban ganado robado, fueron detenidos ocho personas, entre ellos  menores de edad,  por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), de la casa matriz de San Luis Acatlán.
El arresto ocurrió durante la madrugada de pasado domingo cuando las ocho personas tenían en posesión de varias reses que no pudieron acreditar como de su propi
edad.
La policía comunitaria de la casa matriz de San Luis Acatlán fueron avisados sobre el robo de ganado y montaron un operativo en coordinación con elementos de la comunidad de Camalotillo y Nejapa, logrando ubicar a la camioneta doble rodada de color gris marca Ford tipo Super Duty, cuando circulaba por la carretera de las citadas comunidades.
Luego de hacerles la parada y revisar el vehículo, los policías descubrieron que transportaban tres cabezas de ganado vacuno cuya propiedad no pudieron acreditar, por lo que procedieron a la detención.
Como no pudieron acreditar la procedencia de los animales y hacia dónde se dirigían, los ocho hombres quedaron a disposición de la policía comunitaria y fueron trasladados a la casa de justicia.
Los detenidos responden a los nombres de Santiago Bracho Estrada, de 15 años, de Pueblo Hidalgo hijo de Alejandro Bracho; Gerardo Aburto Calleja, de 36 años, originario de la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec; Álvaro Pantoja Morales, de 22 años, originario de El Rincón, municipio de Malinaltepec; Domingo Pantoja Morales, de 26 años, originario de El Rincón, municipio de Malinaltepec; David Mendoza Solís, de 36 años, originario de Tilapa, municipio de Malinaltepec; Abraham Pantoja Morales, de 15 años, originario de El Rincón, municipio de Malinaltepec; Jesús Godínez Velasco, de 16 años, originario de la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec.
Según estas personas presuntamente dedicadas al robo de ganado se les encontró herramientas de carnicería, como cuchillos, y diez uniformes clonados de la policía comunitaria, con las que se hacían pasar como elementos de esta organización para pasar los retenes policiacos.
Los detenidos, la camioneta y el ganado quedaron a disposición de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, a la espera de que se defina su situación legal, lo que se realizará mediante en una asamblea del Consejo de Autoridades y los ciudadanos.
Mientras tanto se esperan que lleguen personas que los señalen de otros delitos o robos de más ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.