lunes, 22 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL CON SUMARIOS Y FOTO

Localizan sin vida mujeres en
Acapulco y Chilapa de Alvarez
Hallaron otra mujer muerta
desaparecida en el puerto
Ezequiel Flores Contreras.--El cuerpo de una mujer reportada como desaparecida la semana pasada, fue localizado ayer domingo en una fosa clandestina ubicada en el puerto de Acapulco.
Con este caso, suman seis feminicidios registrados en las últimas dos semanas. Cuatro jovencitas más siguen desaparecidas en el principal destino turístico de la entidad que ocupa el cuarto lug
ar en la lista de municipios más peligrosos para las mujeres en el país.
Reportes oficiales indican que ayer por la tarde se reportó el hallazgo de una fosa clandestina ubicada en un predio sobre la calle Palma Areca del fraccionamiento Real del Palmar, en plena zona urbana de Acapulco.
En el lugar, fue exhumado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción que fue identificada como Alma Brisa González Rodríguez de 37 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 12, en la calle principal de la unidad habitacional denominada El Coloso.
Este fin de semana, mujeres y sectores organizados marcharon en la avenida Costera para exigir un alto a la imparable ola de feminicidios en Acapulco tras el asesinato de la doctora Reyna Valenzo y la desaparición y posterior ejecución de la profesora Itzel Vega Radilla.
Los inconformes han reprochado la inacción gubernamental frente a la delincuencia, así como los niveles de impunidad que alientan a los criminales a seguir delinquiendo.
Actualmente, Guerrero ocupa el quinto lugar en feminicidios en el país y los municipios de Acapulco y Chilpancingo están en la lista de las cinco ciudades más peligrosas para las mujeres, indican cifras oficiales.
Incluso, este viernes 19, estudiantes suspendieron clases en cinco facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que seis mujeres universitarias fueron víctimas de un intento de secuestro en momentos diferentes. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.