martes, 16 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

En lo que va del año, 191 mujeres han sido asesinadas, denunció la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Mataron a 191 mujeres en
Guerrero este año:R.Aguilar

Alejandro Ortiz.--En lo que va del 2018, uno de los peores años por la creciente violencia de género, han sido asesinadas 191 mujeres en Guerrero, de los cuales 12 casos se han cometido este mes en el municipio de Acapulco, informó la presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violen
cia Hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar.
Vía telefónica, la activista consideró como grave la creciente violencia contra las mujeres, especialmente en municipios como Acapulco y señaló que los recientes hechos muestran la fallida estrategia del ayuntamiento local para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.
“Hasta hoy a nivel estatal, tenemos 191 casos de muertes dolosas de mujeres y en Acapulco en este mes hay 12 asesinatos contra mujeres”, alertó la presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
La cifra de homicidios contra mujeres en 2018, ha aumentado de manera significativa a comparación del año pasado que cerró en 149 feminicidios, de acuerdo a diversos observatorios y organizaciones no gubernamentales.
Además de los asesinatos y desaparecidos de mujeres en Acapulco, tema que ha ido creciendo en las últimas semanas, Marina Reyna afirmó que se han recibido casos de jóvenes que son tratadas de levantar afuera de las instituciones educativas.
 “Ante esta situación que ya rebasó los limites, nuestra postura es pedir a los ayuntamientos, en este caso al de Acapulco, que es donde tenemos el número más alto de violencia contra las mujeres, para que en el seno del sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, se revisen cuáles son las estrategias”.
 “No están dando resultado las acciones que hasta el momento han estado haciendo, por eso digo que se tiene que revisar y redireccionar, porque no han dado resultados”, destacó la activista.
Finalmente reiteró el llamado para que el gobierno local de Acapulco, atienda de manera urgente la situación de violencia contra las mujeres en el municipio y se diseñen las estrategias que le corresponden para atender el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.