jueves, 11 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destituir a la directora de la CAPACH
por despedir a 15 injustificadamente
Javier Francisco Reyes.—Después del mediodía de hoy jueves, un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), cuando apenas lleva 11 días en el cargo, ya  demandaron la inmediata destitución de su directora, Irma Lilia Garzón Bernal, por ejecutar al menos 15 despidos injustifi
cados.
Cerca de unos 30 empleados de la paramunicipal encabezados por el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Independiente de la Capach, se encontraron en la entrada de la oficina de agua.
De acuerdo a la versión de Asunción Rodríguez Flores, la ex candidata a diputada federal por el VII Distrito por el Partido Acción Nacional, ordenó desde ayer al área Recursos Humanos notificar verbalmente a 15 trabajadores que dejarían de laborar en la institución, sin motivos aparentes.
Los ahora despedidos de “boca” porque no hay un documento oficial, tienen antigüedades que varían de 5 a 15 años,  realizando funciones en el área auxiliar administrativa, de operación y mantenimiento y en brigadas.
Por esa actitud de la panista,  hoy jueves después del mediodía decidieron concentrarse en las afueras de la CAPACH, para exigir su inmediata destitución de Garzón Bernal, por no tener el perfil profesional para estar al frente de la dirección de la paramunicipal.
Entre las 13 y 14 horas, los trabajadores agremiados al Sindicato Independiente, sostendrían un encuentro con Garzón Bernal, para solicitar la reinstalación de los empleados despedidos desde el día de ayer miércoles.
 Rodríguez Flores también dio a conocer que otras de las demandas es la restitución de tres días de descuento salarial que les hicieron de manera irregular en la última quincena de septiembre, además de que fue a destiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.